Triumph aprovecha los Tridays para presentar la nueva Trophy 2



Triumph Trophy 1200 MY2013

Sin duda el mejor marco posible para presentar la nueva Triumph Trophy 1200 2013 son los Tridays que han tenido lugar este fin de semana en Neukirchen (Austria), delante de toda la afición y seguidores de Triumph. También será protagonista del festival Triumph Live, en Mallory Park al norte de la factoría de Hinckley, desde el 31 de agosto al 2 de septiembre.

La nueva Trophy 2013 es la tercera generación de motos touring que recibe esta denominación. Empezando la saga en 1991 con la primera generación y un motor de cuatro cilindros en linea y 1180cc que duró hasta 1995, en el 96 llegó una nueva generación, Trophy 1200, que permaneció en el catálogo hasta 2003. Y ahora llega el turno de la nueva viajera, que viene cargada de innovación, tecnología y diseño.

El motor de la Trophy 1200 ya lo conocemos, es el mismo que monta la Triumph Tiger Explorer, el tricilíndico de 1215cc que nos ofrece unos impresionantes 134CV a 8900 vueltas y un par motor de 120Nm, que se mantiene por encima de los 100Nm entre las 2500rpm y las 9500rpm. Para transmitir toda esta potencia cuenta con un cardán mejorado, que amplia los intervalos de mantenimiento a 16000km y las revisiones en profundidad las alarga hasta los 32000km.

Triumph se ha preocupado por hacer de la Trophy una de sus motos mas refinadas y le ha incorporado mejoras que hacen que entregue la potencia de forma suave y controlable. Principalmente son su sistema de inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado del motor que hace desaparecer las vibraciones y el sistema de amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.

Si a estas características le sumamos el extenso programa llevado a cabo para perfeccionar su chasis el resultado es un confort máximo en marcha. También ayuda todo el trabajo aerodinámico realizado en el carenado y la pantalla electrónicamente ajustable, con un recorrido de 16,4cm y función de memoria que la sitúa en la última posición al arrancar la moto. La comodidad tanto del conductor como del pasajero se ve incrementada por la amplia gama de opciones que ofrecen los asientos como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el asiento del piloto puede regularse en altura oscilando entre los 800 y los 820mm.

Otros elementos que sitúan a la Trophy a la altura de cualquier otra touring son sus avances tecnológicos. Cuenta con sistema de frenada combinada, ABS (no desconectable) y la tecnología ride-by-wire, que proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable). El nuevo modelo de la firma de Hinckley incluye faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero regulable en altura, guantera con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).

El TDLS es un sistema que mejora el equilibro de la moto, ya que permite a las maletas laterales de serie, de 31 litros, una oscilación de 5 grados de inclinación, aumentando la seguridad y estabilidad de la moto. Si fuese necesaria capacidad de almacenamiento adicional, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l. de capacidad de una manera sencilla y rápida, accesorios indispensables para realizar grandes rutas en total comodidad.

Para los que este crucero británico les sepa a poco, tendrán a su disposición la versión SE de la Triumph Trophy con las siguientes características extra: un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. Además con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal, o Confort; y la carga de la moto: Sólo, Sólo más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del Sistema de monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la plaza del pasajero permite añadir más accesorios.

A partir de octubre de este año Triumph desvelará los precios de las Trophy 1200 y Trophy 1200 SE, momento en el que se empezarán a comercializar en dos colores, Azul Pacifico y Plata Lunar, con dos años de garantía sin limite de kilometraje.

Ficha técnica Triumph Trophy 1200 / Trophy 1200 SE
Motor
  • Tipo: Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
  • Cilindrada: 1215cc
  • Diámetro / Carrera: 85mm / 71,4mm
  • Potencia: 99kW (134CV) @ 8900cpm
  • Par: 120Nm @ 6450rpm
  • Sistema de Inyección: Sistema de inyección con acelerador electrónico
  • Escape: Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
  • Capacidad de aceite: 4 litros
Transmisión / Caja de cambios
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite
  • Tipo de transmisión: 6 velocidades
  • Relación secundaria: Árbol de transmisión por cardan
Parte Ciclo
  • Chasis: Doble viga de aluminio
  • Basculante: Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por cardán
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida WP de 43mm, ajustable manualmente en extensión con 130mm de recorrido. Horquilla WP invertida de 43mm, con regulación electrónica (sport/normal/confort) con 127mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador WP con depósito separado, con ajuste hidraúlico de pre-carga y extensión con 120mm de recorrido de rueda. Monoamortiguador WP con depósito separado electrónicamente regulable en pre-carga (conducción a 1, conducción a 1 + equipaje, conducción a duo) y extensión (sport/normal/confort) con 120mm de recorrido de rueda
  • Freno delantero: Doble disco flotante de 320mm, pinzas Nissin de 4 pistones,sistema de frenada combinada (freno delantero se activa parcialmente con el trasero), ABS (no desconectable)
  • Freno trasero: Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones, ABS (no desconectable)
  • Bomba de freno delantero, cilindro maestro: Cilindro maestro Nissin de 14 mm de diámetro
  • Cuadro de Instrumentos/funciones: Doble indicador analógico (cuentarrevoluciones y velocímetro)
    con pantalla multi función LCD y luces ambientales regulables en intensidad para evitar brillos y asegurar óptima visión, doble contador parcial (1 con función de reinicio automático ajustable), información sistema de audio, información estado TES (Triumph Electronic Suspension), información estado TPMS (monitorización presión neumáticos) aforador, indicador de autonomía, aviso mantenimiento, indicador de marcha engranada, reloj, indicador temperatura ambiente, función alerta heladas y estado puños y asiento calefactable (accesorios), luces emergencia,
    indicador cruise control, regulador de altura faros delanteros y mandos en manillar
Dimensiones y pesos
  • Longitud: 2235mm
  • Anchura (manillares): 975mm
  • Altura sin retrovisores: 1435mm / 15555mm
  • Altura del asiento: 800mm / 820mm
  • Distancia entre ejes: 1542mm
  • Lanzamiento/Avance: 27&#186/119mm
  • Capacidad maletas (por unidad): 31 litros
  • Carga máxima maletas (por unidad): 10kg
  • Peso en orden de marcha (sin maletas): 301kg
  • Capacidad del depósito: 26 litros.
Galería de fotos


Fuente Triumph.