Triumph Castrol Rocket, a por las 400 mph en Bonneville



Triumph Castrol Rocket

A finales del año pasado os contaba las intenciones de James Toseland y su equipo para intentar batir el actual récord de velocidad en moto en las Salinas de Bonneville, actualmente 605 km/h y algunos decimales y también intentar superar la barrera psicológica de las 400 millas por hora (643 km/h) con esa misma moto, presentada recientemente. Ese camino no es fácil de andar y ahora se les ha sumado otro gran contrincante en busca del mismo objetivo.

Este contrincante es un viejo conocido por las salinas de Bonneville, y allí estableció récords con motos como la Gyronaut X-1 (que podría volver este año a competir), hablamos ni más ni menos que de la marca británica Triumph. En el equipo, formado por el piloto Jason DiSalvo, el ingeniero de aerodinámica Matt Markstaller y el preparador Bob Carpenter, también cuenta con la colaboración de Castrol.

Triumph Castrol Rocket Test 07

Para intentar lanzarse por encima de las 400 millas por hora han unido un par de motores de la Triumph Rocket III a los que además les han incorporado un turbo. La suma total de potencia y par se estima que estará por encima de los 1000 CV y sobre las 500 libras por pie de par motor que vienen a ser 677 Nm. Potencia y par que debe apretar todos los huesos del piloto contra el asiento mientras dispara la “moto” a velocidades de vértigo.

Así que este año va a estar la cosa caliente sobre las arenas del lago salado de Bonneville, espero poder narrar la consecución del récord por alguno de los dos equipos este próximo sábado. Pero de momento os dejo con el vídeo introductorio de la Triumph Castrol Rocket y la extensa galería de fotos, merece la pena observarla detenidamente por los detalles y la calidad de las imágenes que nos muestran.

Galería Triumph Castrol Rocket

Fuente Asphalt & Rubber
Fotos Castrol Rocket.