Triumph Daytona 1100 concept, la deportiva que todos esperamos por Luca Bar



Triumph Daytona 1200 RED Luca Bar

Si en el título de este post no apareciese la palabra “concept” ni el nombre del diseñador industrial Luca Bar, más de uno se llevaría una grata sorpresa al ver que la marca de Hinckley se ha decidido a dar el paso y sacar una Triumph Daytona 1100. Pero para nuestra mala fortuna, esto no es así y es un mero ejercicio de diseño, aunque quizás llega en un buen momento.

Por una parte tenemos la Daytona 675 a la que le podemos sumar el motor tricilíndrico de la Triumph Speed Triple y obtendríamos la deseada deportiva de gran cilindrada británica. Aparentemente la ecuación parece fácil y simple.

También contamos la presencia de modelos de tres cilindros en la gama de MV Agusta, con la reciente presentación de su F3 800cc. Y más reciente es aún la presentación de la primera moto de tres cilindros moderna de Yamaha, con su MT-09, y que no será la última ni se quedará en el segmento de las naked. Pondría la mano en el fuego que llegará la Yamaha R1 Tri, o como quieran llamarla.

Será interesante ver como evoluciona el sector de las tricilíndricas a partir de ahora, de momento Luca Bar nos enseña el punto de partida que podría tomar Triumph con su futura deportiva gorda. Puede que se parezca en exceso a la Daytona 675, pero no iba a hacer su trabajo de gratis ¿no? ¿Qué os parece a vosotros, está el diseñador en lo cierto o tendremos que seguir soñando?

Triumph Daytona 1200 BLACK Luca Bar

Triumph Daytona 1200 WHITE Luca Bar

Triumph Daytona 1200 YELLOW Luca Bar

Fuente Moto Design & Passioni.