Triumph desembarca en Intermot 2014 con 5 novedades



Bonneville T214

La marca británica ha escogido con acierto las fechas de INTERMOT 2014 para presentar las novedades que veremos en su catálogo de 2015. Concretamente han sido cinco motos las que ha presentado Triumph, una para su gama Roadster y las restantes que pasarán a engrosar la gama Classics.

La primera de ellas es una edición especial de la Street Triple R, que llega con una estética imponente y agresiva para ganarse a todos los moteros que busquen una moto para el día a día y no quieran sacrificar prestaciones deportivas. Ella es la Triumph Street Triple Rx, entre sus características de serie encontramos un cambio semi-automático y el liviano y afilado sub-chasis y colín que hereda directamente de la Daytona 675R. Su motor sigue siendo el conocido tricilíndrico de 675cc y 12 válvulas.

En cuanto a la gama Classics empezamos con una autentica joya para coleccionistas: la nueva Bonneville T214 Land Speed. Con ella Triumph quiere rendir homenaje al récord de velocidad que estableció Johnny Allen en 1956 en las Salinas de Bonneville. Su producción será limitada a 1000 unidades. El exclusivo diseño y los colores del Texas Cee-Gar se han aplicado a mano sobre una base Bonneville T100. La llegada de esta moto a los concesionarios se espera para finales de octubre y principios de noviembre, aunque seguramente las reservas agotarán antes las existencias.

Triumph hace otras dos propuestas más sobre la Bonneville, que surgen de la evolución del espíritu creativo que la marca despierta en preparadores y aficionados: la Bonneville Spirit y la Bonneville Newchurch. La primera de ellas, basada en la T100, rinde homenaje al espíritu de personalización tan vinculado a Triumph durante décadas; mientras que la Newchurch, basada en la Bonneville estándar, conmemora el festival internacional Triumph Tridays que se celebra anualmente en Austria y que acoge la mayor fiesta del mundo dedicada a Triumph. Ambas lucen esquemas de color exclusivos y con un estilo muy actual, que al combinarse con múltiples detalles acabados en negro dan lugar a dos motocicletas rebosantes de personalidad.

Y para acabar, aunque no menos interesante, la última propuesta de Triumph. La nueva Thruxton Ace, que fue desvelada a principios de septiembre delante de más de 25000 fanáticos de las Cafe Racer en la concentración anual Brighton Burn-Up. Para realizar esta edición especial, Triumph ha contado con la colaboración del mítico Ace Café y su producción se ha limitado a 1500 unidades. De su diseño destaca el esquema de color único para el modelo, la combinación de elementos en negro y su asiento de cuero marrón.

Fuente Triumph.