Triumph desvela precios de la nueva Trophy 1200 y nos enseña más fotos



Triumph Trophy 1200 MY2013

Antes de empezar el pasado mes de agosto, Triumph nos desveló todos los datos referentes a su nueva moto Gran Turismo, la Trophy 1200, además de una escueta galería de fotos sobre el modelo tricilíndrico y sus interioridades. En ese mismo comunicado, nos decían que en octubre se conocerían los precios y se empezaría a comercializar las dos versiones, la Trophy 1200 y la Trophy 1200 SE (Special Edition).

Pero Triumph ha adelantado la publicación de los precios, coincidiendo con la presentación de la nueva moto británica sobre tierras escocesas, concretamente en el Parque Natural de Cairngorms. Sin duda un lugar idílico para practicar el turismo en moto, tal como demuestran las fotos que podemos encontrar de este lugar.

Por si no habéis entrado en el primer enlace, os dejo un resumen de las características más interesantes de la nueva Trophy 1200. Se trata de una moto completamente nueva, pero comparte el motor con su hermana Tiger Explorer, 1215 cc, 134 CV a 8900 rpm y un asombroso par de 120 Nm. Entre las novedades tecnológicas que incorpora destaca su ride by wire, el control de tracción de serie (desconectable) y el control de velocidad. Gracias a su transmisión por cardán, los intervalos de mantenimiento se espacian cada 16000 kilómetros. También equipa ABS y el novedoso Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS) que mejora el equilibrio de la moto al permitir que las maletas laterales se inclinen 5 grados (maletas que están incluidas de serie). Si queréis profundizar os invito a que visitéis el enlace antes mencionado.

Pero vamos a lo más importante de hoy, que son los precios y cuando estará disponible en los concesionarios españoles. La gran turismo Triumph Trophy 1200 tendrá un precio de 16295 euros, y la Trophy 1200 SE subirá hasta los 17795 euros. Precios por otro lado bastante ajustados para estar en el segmento del touring de lujo y la gran equipación que traen de serie. Para poder comprar una de estas motos tendremos que esperar un mes y medio más, hasta noviembre y los colores serán los de las fotos: Azul Pacifico o Plata Lunar.


Fuente Triumph.