Triumph nos invita a una escapada veraniega de altura



Triumph Ampriu

Con la vista puesta en el fin de semana, y dándonos una muy buena excusa para salir en moto, Triumph nos presenta la ruta en moto por el Puerto del Ampriu junto con el grupo de nieve Aramón. ¿Qué podemos esperar allí? Divertidas curvas, espectaculares paisajes y unos cuantos grados menos para que disfrutar del centro del Pirineo aragonés se convierta en toda una aventura.

Es una ruta desconocida para muchos de nosotros, aunque por el enclave debe resultar espectacular. Tanto por su ubicación como por finalizar en un punto como es el Ampriu en Aramón Cerler, rodeado de cumbres de 3.000 metros de altitud y enclavado en el corazón del valle de Benasque, esta ruta abre las puertas de la libertad sobre la moto.

Triumph Ampriu 08

La llegada al valle se puede hacer recorriendo parte de la mítica “transpirenaica” o cruzando el Desfiladero del Ventanillo. Cualquiera de las dos hará rebosar las expectativas a los moteros más intrépidos y deseosos de curvas pasando por espectaculares paisajes naturales. El colofón llegará en los últimos 15 kilómetros de subida desde Benasque hasta el Ampriu, donde el Pirineo deja sin palabras al motorista, que disfrutará al máximo de los casi 800 metros de desnivel. Tras 27 curvas, la carretera termina en el llano del Ampriu, a 1.912 m de altitud, donde se encuentran las instalaciones de la estación de esquí Aramón Cerler, la más alta del Pirineo, abiertas en verano para la práctica de actividades en la naturaleza.

Triumph Ampriu 10

Los motoristas que se animen a realizar esta ruta encontrarán al llegar un amplio parking para motos y una zona especial Triumph. Además, todos los que suban en una de las monturas británicas se pueden beneficiar de descuentos en el paquete de menú y subida en el telesilla del Aneto, entre otras sorpresas. Divertirse en la ruta y poder disfrutar de una soleada terraza con barbacoa y el telesilla del Aneto, para ascender a más de 2.300 metros de altitud, no tiene precio.

Como pistoletazo de salida a esta colaboración, el próximo domingo 6 de julio, se celebra la I Ruta Triumph al Puerto del Ampriu. Los concesionarios oficiales de Triumph España en Lérida (Benimoto) y Zaragoza (BikerLand) han preparado una ruta denominada “dos orígenes y un destino”. Un plan perfecto para disfrutar de las dos ruedas en un entorno único durante los meses de verano.

Triumph Ampriu 11

Si el plan os parece interesante y queréis conocer más detalles sobre esta ruta motera propuesta por Triumph podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Fuente Triumph.