Triumph presenta Ediciones Especiales de la Bonneville y Speed Triple



Triumph Bonneville Edición Especial 2013

Desde la fábrica de Hinckley, Inglaterra, nos llegan nuevas Ediciones Especiales de dos de las motos más conocidas de Triumph: la Bonneville y la Speed Triple. Ambas llegan para enamorar al público motero en general y a los fanáticos de Triumph en particular. Empezaremos viendo que nos trae la nueva Edición de la Bonnie.

Triumph Bonneville Edición Especial 2013

Lo primero que destaca en la Triumph Bonneville Edición Especial es el contraste entre el negro mate y el rojo. El rojo está presente en el chasis y también en un par de detalles: guardabarros y la franja sobre el depósito. Además el asiento tapizado en vinilo negro cuenta con costuras a contraste rojas. El negro es el gran protagonista por eso ocupa los retrovisores, el asa para el pasajero, el cubre-cárter y el resto de los nuevos componentes componentes.

Triumph Bonneville Edición Especial 2013

En la zona frontal destacan los nuevos soportes para el faro cromado y los intermitentes al estilo Thruxoton. Por lo demás esta Bonneville sigue manteniendo su característico motor de 865 cc, sus cromados estilo retro y sus vistosas llantas de aluminio.

Triumph Bonneville Edición Especial 2013

Pasamos ahora a la naked deportiva, basada en el modelo 2013 de la Speed Triple. Esta Edición Especial cuenta con un chasis distintivo de color azul a juego con el subchasis. Para dotar de mayor deportividad en la parte superior de la moto encontramos una doble franja que va desde la cúpula hasta la tapa del colín, su color va en contraste: franjas en azul mate para la Speed Triple gris grafito mate y franjas en azul brillo para la Speed Triple blanco Crystal.

Triumph Speed Triple Edición Especial 2013

Esta Edición Especial ha sido sometida a dieta, no sé si estricta o no, pero ha restado gramos en la báscula gracias a una serie de piezas fabricadas en carbono: los paneles laterales del guardabarros delantero, el embellecedor frontal del depósito, los protectores del radiador y sus paneles internos. De serie vienen la cúpula, la quilla y la tapa del colín, igualmente el ABS desconectable, el protector del depósito de goma y el faro trasero transparente LED.

Triumph Speed Triple Edición Especial 2013

Para ultimar los detalles, los diseñadores de Triumph también han decidido renovar el diseño de las tapas de embrague, alternador y del piñón de ataque. Mientras que las bandas azules en las llantas, los nuevos retrovisores y el manillar y los protectores de los silenciosos en negro vienen a complementar la estética totalmente renovada y desbordante de deportividad.

Triumph Speed Triple Edición Especial 2013

Ambas Ediciones Especiales estarán disponibles en la red de Concesionarios Oficiales Triumph a finales de marzo. La Bonneville SE se comercializará a 8545 euros, mientras que la Speed Triple estará a la venta por 12895 euros).

Fuente Triumph.