Triumph Speed Twin Café Racer, un proyecto de universitarios



Triumph Speed Twin by Rod and Tod Design

Volvemos a estar delante de una moto hecha por estudiantes universitarios, en este caso dos: Rod y Todd, aunque se hacen llamar igual no son hermanos ni se parecen a los vecinos de los Simpson, sus nombres de verdad son Roy y Tom. Nuestros dos estudiantes pertenecen a la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido) y la customización la han realizado el último año de “Transport Design” (Diseño de Transporte).

Triumph Speed Twin by Rod and Tod Design

Rod y Todd son unos apasionados de las motos. Y se pusieron con este proyecto para intentar crear una moto que llamase la atención del público joven, tanto de los que ya tienen moto, como de los que no, los últimos entrarían en la categoría de novatos y que se iniciarían con ella. La moto tiene un aspecto genial y consigue ser lo que vemos partiendo de la base de una Triumph Boneville 2006. Como dicen en su web, se han inspirado en la clásica Manx Norton.

Triumph Speed Twin by Rod and Tod Design

Lo que más nos llama la atención del diseño de la moto es su horquilla, parecida a las de Norman Hossack, y que lleve un monoamortiguador trasero. También destaca el escape cubierto de cinta anticalórica de color blanco, que destaca sobre el negro del chasis y motor. El color rojo y las llantas le dan el toque deportivo que necesita esta Café Racer.

Triumph Speed Twin by Rod and Tod Design

Es una lástima no tener más fotos de la Triumph Speed Twin Café Racer para observar más detalles. Como por ejemplo que el modelo no es 100% funcional, ya que no se le ven por ninguna parte los frenos.

Fuente Silodrome.