Triumph Street Triple y Street Triple R 2013 desde INTERMOT 2



2013 Triumph Street Triple R

Triumph sigue trabajando para ofrecer más actualizada y moderna su Street Triple /R, el modelo más exitoso de los últimos diez años de la marca inglesa. Consolidándose como líder de la categoría naked de mediana cilindrada, gracias a haber sabido unir el estilo y actitud de la Speed Triple con la agilidad y el competitivo precio de la Daytona 675. Conquistando miles de moteros desde que fue puesta en el mercado en 2007.

Triumph Street Triple

Para 2013 Triumph tenía claro que quería mejorar la Street Triple para ofrecer una experiencia de conducción más estimulante, para ello ha trabajado en diferentes elementos.

La base de los cambios pasa por el chasis de nuevo diseño, de doble viga en aleación de aluminio, y subchasis de dos piezas de aluminio inyectado a alta presión. Su diseño es más minimalista estando construido con menos piezas y soldaduras. Para el desarrollo del chasis y parte ciclo se tuvo en cuenta la nueva situación del escape, con una sola salida y que ahora pasa a estar a bajo, aunque personalmente me gusta más el doble escape elevado. Gracias a este cambio se logra un centro de gravedad más bajo y una centralización de masas. Como resultado los ingenieros de Triumph han podido reducir el lanzamiento a 24,1&#176 e incrementar el avance hasta 99,6 mm. Estas cifras se traducen en una extraordinaria precisión, control dinámico y confianza, con un peso en orden de marcha de 183 kg, 6 kg menos que en el modelo anterior.

2013 Triumph Street Triple

Para completar esas mejoras en la Street Triple encontramos una horquilla invertida Kayaba de 41mm de diámetro, un doble disco de freno delantero de 310 mm con pinzas deslizantes Nissin de doble pistón. Junto con la opción de adquirir ABS desconectable para ganar un plus de seguridad en momentos de frenadas extremas.

El motor de la Street Triple 2013 sigue siendo el conocido tricilíndrico de refrigeración líquida, 675 cc y 12 válvulas, con caja de cambios de 6 velocidades. Su potencia de 95 CV y un par de 65Nm con una curva muy lineal, la convierten en apta para todo tipo de situaciones, desde pilotaje deportivo en circuito hasta las junglas urbanas de las grandes ciudades.

2013 Triumph Street Triple

Pensando en los usuarios que viven en ciudades, Triumph ha incluido en el equipamiento de la Street Triple espacio suficiente para guardar un antirrobo tipo U bajo el asiento, que acompañado del inmovilizador busca poner las cosas difíciles a los amantes de lo ajeno. El completo panel de instrumentos con pantalla de LCD cuenta con velocímetro digital, lap-timer, indicador de marcha engranada, testigo programable de cambio de marchas, indicador del nivel de gasolina, reloj y un gran cuentarevoluciones. El panel también ofrece la información procedente del sistema de control de presión de los neumáticos –TPMS-, disponible como accesorio

La nueva Street Triple estará disponible en tres colores en 2013: negro Phantom, blanco Crystal y un impactante azul Caribbean.

2013 Triumph Street Triple

2013 Triumph Street Triple

2013 Triumph Street Triple

2013 Triumph Street Triple

2013 Triumph Street Triple

Triumph Street Triple R

La Street Triple R sube un peldaño más que su hermana, buscando un compromiso mayor en cuanto a nivel de conducción y capacidades de configuración por parte del propietario. La horquilla invertida de 41 mm es totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión, y junto con el amortiguador trasero que es ajustable en extensión y compresión, harán que la Triple R se amolde al tipo de piloto segun sus necesidades. Este modelo también cuenta con la opción de instalar ABS desconectable. En el eje delantero las pinzas radiales Nissin de cuatro pistones actúan sobre dos discos flotantes de 310 mm. En el caso de la Street Triple R el lanzamiento es de 95 mm y el avance de 23,4&#176, características que la hacen más radical.

El motor viene con 106 CV de potencia y 68 Nm de par, haciendo de esta moto algo más juguetona y de respuestas más vivas. Visualmente destaca el subchasis rojo y los protectores de radiador con el logo R, junto los vinilos de las llantas, también en rojo, signo diferencial entre ambos modelos.

La nueva Street Triple R estará disponible en tres colores en 2013: negro Phantom, blanco Crystal y grafito mate.

2013 Triumph Street Triple R

2013 Triumph Street Triple R

2013 Triumph Street Triple R

2013 Triumph Street Triple R

2013 Triumph Street Triple R

2013 Triumph Street Triple R

Resumen de características Triumph Street Triple /R 2013
  • Su afilado chasis de nuevo diseño lleva a la moto a un nuevo nivel en términos de una agilidad, precisión y maniobrabilidad.
  • El reparto de masas se ha optimizado gracias a la nueva posición del escape y la revisión completa de sus geometrías.
  • Hasta 6 kg más ligera que el modelo anterior.
  • Poderoso motor tricilíndrico de 675cc, 95 CV y 65Nm de par (Street Triple, homologable a carnet A2) y 106 CV y 68 Nm de par (Street Triple R).
  • ABS desconectable opcional.
  • Inmovilizador de serie.
  • Dos años de garantía sin límite de kilometraje.
Accesorios y Garantia

Triumph pone al alcance de sus clientes un gran abanico de opciones para personalizar ambas motos. Cúpula, quilla, y tapa de colín, pintadas en el color de la motocicleta le darán un estilo más dinámico y deportivo. Arrow ha desarrollado un silencioso slip-on que mejora el rendimiento de ambas motos y reduce el peso, la mejora que necesitábamos. Otros accesorios destacables son el cambio semi-automático o Quickshifter, las manetas CNC ajustables de freno y embrague y diversas alternativas de equipaje semi-rígido.

Al igual que el resto de motocicletas Triumph, la Street Triple y la Street Triple R cuentan con una garantía oficial de 2 años, sin límite de kilometraje. Para nuestra mala suerte, los precios no serán publicados hasta finales de este mes, pero las primeras unidades llegaran a principios de noviembre a los concesionarios.

Fuente Triumph.