Triumph Tiger Explorer XC, la versión más completa de la trail inglesa 1



Triumph Tiger Explorer XC

El año pasado debutaba la Triumph Tiger Explorer, una máquina capaz de desenvolverse por carreteras y también por terrenos off-road. Este fin de semana, coincidiendo con el Triumph Live 2012 la factoría inglesa nos ha enseñado una apuesta que va un poco más allá: la Triumph Tiger Explorer XC. Impulsada con el mismo tricilíndrico de 1215 cc y 137 CV, el principal elemento diferenciador son las llantas de aluminio con radios de acero y neumáticos tubeless, además de otros componentes de carácter off-road como son los cubremanos, faros antiniebla, quilla de aleación y defensas del motor.

Además la Triumph Tiger Explorer XC también contará con control de velocidad de crucero y tracción y frenos ABS de serie desconectables, además del sistema de transmisión por cardán que apenas necesita mantenimiento. Algo que unido a los dos años de garantía oficial Triumph y a unos plazos de mantenimiento elevados, 15000 kilómetros, la convierten en una perfecta aventurera para llegar a cualquier rincón del mundo.

Este modelo de gama alta estará disponible en color verde kaki. Por otro lado se podrá personalizar casi hasta el infinito gracias al catálogo de 54 accesorios originales que ha preparado Triumph.

A pesar de haberla mostrado al publico en el Triumph Live 2012, su presentación oficial a nivel internacional será de aquí a un mes, en el Salón de la Moto de Colonia. la Tiger Explorer XC llegará a los concesionarios Oficiales de Triumph a partir de marzo de 2013.

Fuente Triumph.