Trobada Motorista Hivernal Estruços 2012



Hivernal Estruços Castellnou de Bages

Domingo, 8.45 a pesar de que las malas lenguas decían que íbamos a tener una mañana mojada, en el lugar de costumbre, nos encontramos 6 moteros, dispuestos a dirigirnos a Castellnou de Bages, a la “Trobada” que cada año y ya van 8, organiza la Peña Santpetardo, no sin antes pasar a recoger a un par de moteros más que nos esperaban en Santpedor.

Los poco más de 7km que nos separan de Castellnou, transcurren por una carretera local sin complicaciones, aunque había algún punto donde el asfalto estaba algo mojado. El tramo final está sin asfaltar y la escasez de lluvia hace que se levante un polvo que se pega a la moto ¡y yo que acababa de limpiarla! Llegamos a la plaza de la iglesia, allí habían no más de una decena de motos y nos dirigimos al lugar habilitado para el desayuno.

Hacemos el pago de la inscripción y por 7€ nos dan un plato con la consabida butifarra, el tocino y un trozo de chistorra a más de un huevo frito, el pan y la bebida, mientras desayunamos, la afluencia de moteros va en aumento y según datos de la organización llegaron a servirse alrededor de 120 desayunos.

En el mismo lugar de la “Trobada”, hicimos una visita a la iglesia románica de Sant Andreu que data del siglo X. Pudimos ver el cementerio construido en el año 2000, entre las ruinas de lo que había sido una fortificación del siglo X, en este cementerio están los restos del que fuera el último maqui catalán Ramón Vila Capdevila, Caracremada.

Alrededor de las 11, se dio salida a la ruta, que transcurrió por Santpedor, Torroella de Baix, Navarcles, Talamanca, Monistrol de Calders, Calders, Artés y Santpedor para finalizar en el punto de salida, a la llegada tuvo lugar un vermut para los asistentes dándose así por terminada la “Trobada”.

Como siempre, si queréis alguna foto a mayor resolución, sólo tenéis que pedirla.