TyrePal monitoriza la presión de los neumáticos de tu moto en tiempo real



Tyrepal

La presión de los neumáticos juega un papel fundamental cuando hablamos de seguridad sobre dos ruedas, un mal inflado puede suponer perdida de adherencia, pero también puede conllevar otros defectos: desgastes irregulares, recortar la vida útil de la goma o aumento del consumo de gasolina, por citar algunos. Pero ¿prestamos la suficiente atención al inflado de las ruedas de nuestras motos?

Sinceramente creo que no, generalizando y sé que las generalizaciones son malas, además yo me incluyo en este grupo. Montar neumáticos nuevos, darles un uso habitual y cuando se gastan volver a por otros nuevos sin haber quitado el tapón de la válvula ni una sola vez. Siempre que no vea alguna cosa extraña, o la moto pase parada una larga temporada (cosa difícil).

Tyrepal

Para facilitarnos las cosas TyrePal ha lanzado su gadget TD4100, que mide la presión de los dos neumáticos de forma constante y hasta en movimiento. El sistema sustituye los tapones, de toda la vida, por unos equipados con sensores que transmiten de forma inalámbrica la información relativa a ambas ruedas a un pequeño monitor que se puede situar en el manillar. Este monitor nos informa de las presiones de forma clara y precisa, siempre en tiempo real. Y en caso de que la presión baje demasiado un LED rojo parpadeará, advirtiéndonos de la anomalía. El coste del sistema es de 190 euros (£149). También hay la opción de que la pantalla esté integrada en un pequeño llavero (TD4000) por 165 euros (£129). El gadget de TyrePal se puede comprar a través de su web, ya que hacen envíos internacionales.

Tyrepal

El sistema me parece una buena idea en cuanto a mejorar la seguridad de los moteros. Aunque con la cantidad de tecnología que cargamos los moteros, smartphones, el gadget podría haberse limitado a los tapones con sensores y usar la pantalla de nuestro teléfono inteligente para controlar las presiones, vía Bluetooth por ejemplo. Con este pequeño cambio ahorraríamos los materiales y costes del monitor, más barato y más verde, además de no ir cargando con otro aparato.

Fuente Visordown.