Un 0 – 240 km/h – 0 de Ducati Diavel Carbon vs Audi R8 V10



Ducati Diavel vs Audi R8 V10

La última vez que vimos un vídeo que comparaba las prestaciones de un coche contra una moto me quedé un poco decepcionado, los pilotos de un par de vehículos de KTM parecían quererse lucir ante las cámaras antes que sacar todo el potencial de sus armas. El pique de hoy enfrenta a dos marcas europeas que ahora están bajo el mismo paraguas, Audi y Ducati, que ya nos brindaron otro duelo entre la 1199 Panigale y el TT RS.

En esta ocasión los chicos de Autocar.co.uk parecen haberse puesto serios y han ideado un enfrentamiento entre la italiana Ducati Diavel Carbon y el alemán Audi R8 V10, grandes contrincantes sin duda. ¿Cómo medir las prestaciones? Hay muchas maneras, pero los ingleses se han quedado con una prueba de aceleración y frenada. Ambos vehículos deben alcanzar los 240 km/h desde parado y volver a detenerse, con ello comparamos aceleración y frenada. ¿Queréis ver el resultado? Pues darle al play en el reproductor de ahí abajo.

La prueba consta de tres pasadas y los mejores tiempos han sido de 25,70 segundos para la Diavel en el 0 – 240 – 0 y de 25,59 para el R8 V10, una diferencia prácticamente inapreciable aunque en metros se diferencia mejor. Mirando las mediciones vemos que la moto alcanza los 160 km/h antes que el coche, pero a 240 gana el vehículo de cuatro ruedas. Al frenar la diferencia es tan solo de 2,1 décimas de segundo a favor del Audi.

¿Conclusiones? Pues pocas se pueden sacar en una comparativa de dos vehículos tan diferentes, ambos demuestran grandes prestaciones y cierta igualdad a pesar de sus diferentes características. Un dato interesante sería poder saber la gasolina que ha consumido la moto y el coche, por curiosidad.

Fuente Faster and Faster.