Un 2CV con motor bóxer BMW, una relación extraña



2CV con motor BMW

¿Puede haber alguien que no conozca a los míticos Citroën 2CV? Con su extensa historia creo que no, además aun podemos encontrarnos con algunos circulando por nuestras carreteras como si ayer fuese el día que salieron del concesionario. Pero hoy no vamos a hablar de un coche clásico cualquiera, vamos a ver una de esas preparaciones en las que un coche acoge en su capó el motor de una moto, y con muy buenos resultados.

La preparación del 2CV que os traigo hoy nos llega de mano de los especialistas ingleses Sparrowautomotive.co.uk, que se dedican a mejorar, potenciar, reparar, vender recambios y cualquier otra cosa que se les pueda pasar por la cabeza relacionada con el coche de Citroën.

2CV motor BMW 02

Como todos sabéis el 2CV es un coche lentorro, muy ligero y prácticamente indestructible que puede circular por donde sea sin mayores complicaciones. A los chicos de Sparrowautomotive no se les pudo ocurrir otra cosa que sustituir el motor bóxer de origen por otro del fabricante alemán de motos BMW Motorrad. Concretamente han diseñado un kit para poder integrar los motores de BMW que van desde 850 hasta 1200 cc y que desarrollan potencias entre los 70 y 125 caballos, estamos hablando de duplicar y casi cuadruplicar la potencia máxima de serie que desarrollaba el 2CV en sus versiones más potentes.

2CV motor BMW 03

La adaptación del motor de cilindros opuestos de BMW también acarrea otros cambios como la caja de cambios, que pasa a ser de un modelo más moderno de Citroën. También se modifican y adaptan otras piezas para asegurar el buen funcionamiento del coche con el nuevo motor de moto.

El 2CV que aparece en la primera fotografía de este post monta un bóxer de 1100 cc y que da 110 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 9 segundos y la velocidad punta alcanza más de 160 km/h. ¿Quien habría pensado que un dos caballos sería capaz de esto? Bajo estas líneas os dejo con un vídeo con una pequeña introducción y después al BMW 2CV en acción en el circuito de Mallory Park, en el Reino Unido, y precisamente no es que vaya lento.

Fuente Bikes in the Fast Lane.