Una Honda Monkey con más diversión



honda monkey
La moto preparada que nos ocupa hoy, tiene muchos años a sus espaldas, Honda la empezó a producir en el año 1968, se trata de una moto un tanto especial, con unas dimensiones pequeñas y pensada para introducir a los niños en los círculos de competición en aquellos años, se trata de una Honda Monkey.

El modelo en concreto del que tratamos hoy, ha sufrido unas modificaciones y una puesta a punto que maximizan el concepto de diversión que puede llegar a ofrecer esta pequeña joya. Para conseguir el acabado que vemos en las fotos, el francés Hadrien Le Flanchec trabajó durante 8 meses en su quinto piso parisino. Entre las modificaciones, encontramos la sustitución del motor de 50cc por un kit Takegawa de 124cc más una caja de cambio de 5 velocidades, con un embrague seco, también se ha instalado un carburador más acorde a la cilindrada, un Keihin CR26, logrando de esta forma unos 20 CV de potencia para una pequeña moto de solo 76 kg, lo cual es una relación peso potencia parecida a la de una Harley Davidson Sportster 883.

honda monkey

Todo lo demás es una mezcla de diversas partes, entre las cuales hay un chasis de aluminio KITACO, componentes de los frenos Beringer y Brembo, un basculante G-Craft Alpha. El depósito es original de Honda, pintado de un rojo Candy, igual que la CB750 de 1969. Después de todas estas mejoras Hadrien Le Flanchec podrá disfrutar de horas de diversión a los mandos de su pequeña Honda Monkey, si no tiene miedo a que la moto sufra ningún tipo de desperfecto.


Fuente Motoblog.it.