Una Vespa muy guerrillera será subastada este fin de semana



Vespa bazoca

Recuerdo haber visto unas cuantas subastas ya por aquí, algunas con fines benéficos, otras que se subastaban motos únicas o cascos. Pero no me esperaba toparme con la subasta de una Vespa de 1950 preparada para combatir en la guerra.

Se calcula que en la década de los 50 se modificaron aproximadamente unas 800 Vespas, añadiéndoles un un rifle M20 sin retroceso de fabricación estadounidense. Estos scooters fueron para las Fuerzas Aéreas Francesas, de los cuales solo han sobrevivido unos pocos.

Estoy seguro que circulando con algo así por las carreteras hoy día, pocos conductores se atreverían a adelantar. Aunque parece ser que para disparar había que parar la Vespa y estabilizarla, de este modo podríamos circular algo más tranquilos. Además del M20 y según leo en Visordown, la Vespa cuenta con un sistema de propulsión de granadas. Vamos es el vehículo que todos los jugadores de Call of Duty quisieran tener.

La Vespa guerrillera ha permanecido unos 30 años en una base militar, sin que se le haya dado uso, por supuesto. Y necesita una buena restauración, de esta manera podría pasar a ser una buena pieza de exposición. Se estima un precio de entre 12000 y 15000 euros para el scooter, en la página de Coys hay más detalles de la venta.


Fuente Visordown.