V Concentración Motera – Tabernas (Almería)



V Concentración Motera - Tabernas

En Tabernas, un pequeño municipio de Almería, que es conocido mundialmente por haber sido escenario en los años 60 de los denominados spaghetti westerns, el Motoclub A 2 Ruedas, celebró su V Concentración Motera, a la cual asistimos por segundo año.

Llegamos alrededor de las 12 del mediodía y tras hacer la pertinente inscripción, nos obsequiaron con una cerveza, saludo a Juan y me coloco en la sombra, al sol o debajo del “chambao” que había preparado era imposible estar, allí conocí a una pareja de Málaga, que como soy muy malo para los nombres, me olvidé de los suyos, allí estuvimos charrando y tomando cerveza hasta las 15.00 h que decidimos ir a comer a un bar de corte motero que hay cerca (Route 66 Tabernas), no sabría decir si es que nos tocó la china o es que siempre es igual, después de esperar un cuarto de hora para pedir la comida, tardaron poco más de una hora para servirnos lo que ellos quisieron, lo único aprovechable a mi parecer fue el concierto country que nos ofreció un grupo del cual no se su nombre, en fin un 10 para el grupo y un 0 para el bar. Por cierto terminamos de comer casi a las 18.00 horas.

De vuelta al lugar de la Concentración, pude ver a Manolo y Xavi, habituales en la Concentración y también a Manuel, de Manresa era su primera vez y llegó harto de km., y después de habernos perdido el Motocross Infantil, como mínimo pudimos llegar al reparto de premios de los pequeños, todos tuvieron su trofeo.
A las 19.15, empezó la ruta gastronómica que transcurría por cinco bares de Tabernas, el primer bar en acoger a los moteros fue el Portichuelo que nos ofreció cazón en adobo y patatas bravas, seguidamente fuimos al Filadelfia que nos sirvió ensaladilla rusa, pasamos al Selecta Levy y allí tomamos una carne picante, el cuarto fue el Puentecillo donde nos sirvieron unas croquetas y acabamos en Las Palmeras donde pudimos saborear unas tostas con magreta, ni que decir cabe que en todas las paradas a parte de la comida también había incluida una Mirinda (cerveza) como decía el amigo Xavi.

Después de todo el repostage anterior, nos fuimos al hotel a descansar un rato y recargar los teléfonos, en ese rato se hizo un desfile de antorchas por la localidad.
Alrededor de las 23.00h volvimos al lugar de la concentración y allí pudimos seguir con la fiesta, música, birras, tapas, la actuación de Antonio y Patry, etc. a las 02.00 nosotros, dimos por finalizada la fiesta.

El domingo, a 10.30 volvíamos a estar en activo ya que había prevista una ruta por la comarca con visita, aperitivo y espectáculo en el Wester Leone, debo decir que a parte del salón donde se hizo el espectáculo, el resto estaba un poco dejado, acabado el espectáculo volvimos a Tabernas donde nos volvían a esperar las tapas y las birras, alrededor de las 14.00 h se sirvió el pollo al as acompañado de guarnición y postre, durante la comida pudimos deleitarnos con la actuación del grupo Supersónicos, buen grupo, lástima que no nos acompañaron la noche del sábado, también hubo un reparto de trofeos, diferente a lo que estoy acostumbrado.

Al igual que el año pasado, debo decir que más que una concentración, la V Concentración de Tabernas fue un encuentro de buenos amigos que se reúnen para pasarlo lo mejor posible.
Pongo unas cifras que me ha pasado la organización: 150 inscritos, 7 barriles de birra, 19 botellas de bebida fina (ginebra, ron, etc) 2 cajas de botellines de cerveza sin alcohol, 130 raciones de migas, 13 kg de carne en salsa, 11 kg de lomo, 14 docenas huevos, 60 morcillas, 80 chorizos, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, etc. esto puede dar una orientación de como fue la fiesta.
Un año más desde Contramanillar animar al Motoclub A 2 Ruedas a seguir con la labor que llevan a cabo y que no decaiga la fiesta, eso si, el año próximo también grupo de música el sábado por la noche, nos vemos.

V Concentración Motera – Tabernas (Almería)

{{title}} {{title}}

Podéis descargar las fotos en nuestro Flickr.