V Fiesta Motera Búfalos Bages



Pont de Vilomara - Encuentro Búfalos Bages 2012

Domingo 9 septiembre, hemos quedado para ir al Pont. Pero no sé cuantos seremos, todo son incógnitas, nadie sabe seguro que va ha hacer. Así que me dirijo al punto del primer encuentro y hay cinco moteros esperándome, aunque llego temprano parece que soy el último. No vine nadie más, a la hora prevista salimos para el segundo punto de encuentro. Y al llegar… ¡sorpresa!, no hay nadie. Esperamos un rato y cuando nos preparábamos para marchar llega Pere 51. Nos dice que también viene solo, así que emprendemos marcha hacia el Pont de Vilomara.

Poco antes de la 9.30 ya estamos haciéndonos el desayuno. Para no perder los hábitos, este consta de butifarra, panceta y pan (muy bueno por cierto) y de beber, cerveza fresca, que aunque a esa hora no hacía mucha calor (debido a la tormenta caída la noche anterior), parece que es lo que más apetece. Diré también del desayuno que se escucharon algunas quejas. Ya que cada cual tenía que hacerse el suyo, pero bueno así te lo haces a tu gusto, ni muy hecho, ni quemado o muy hecho o pasado. Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

Cuando terminamos de desayunar, la afluencia de motos y moteros era muy importante. La calle destinada al aparcamiento de las motos, estaba repleta y cualquier hueco que había, estaba ocupado por vehículos de dos ruedas. Pasadas las once, se dio salida a la ruta, una gran cantidad de motos recorrieron los 45 km de que constaba dicha ruta. Saliendo del Pont de Vilomara, se dirigió a Sant Vicenç de Castellet, Marganell, Can Massana, Salellas, C-37, C-25, Manresa y de nuevo al Pont de Vilomara. Donde mientras tanto, los que quedaron allí pudieron disfrutar de un maratón country a cargo de Country Bages-Angels Riba.

A la llegada de la ruta se sirvió un pica-pica, mientras el grupo de rock Dr. Deer amenizaba el ambiente. Para terminar la fiesta tuvo lugar el sorteo de un buen número de regalos. No puedo dejar de mencionar que se sirvieron 320 desayunos, pero creo que por la fiesta pasaron más de 500 moteros aunque no todos hicieron inscripción y o desayunaron. Lo que seguro si hicieron fue tomarse algo fresco, llegaron a vaciarse 9 barriles de cerveza de 30 litros y unas 15 cajas de refrescos a parte del agua.

Un buen encuentro motero, el cual espero que el próximo año vuelva a repetirse, enhorabuena Búfalos por el trabajo realizado y hasta la próxima. Ya sabéis que las fotos podéis bajarlas de la galería de Flickr.