V-Twin, 3000cc y fabricada artesanalmente, así es la Big Ned de Mark Walker



Big Ned de Mark Walker

Suele pasar a menudo, una persona se pasa toda su vida haciendo algo y llega un buen día y decide romper con la rutina, cargarse todas esas normas que anteriormente cumplía para hacer algo que durante mucho tiempo llevaba maquinando en su cabeza. Esto le ha pasado al australiano Mark Walker, durante unos 30 años compitió con motos y una vez dejada la competición se dedicó a fabricar motos de carreras. Hasta que puso en práctica su plan: construirse una moto para él mismo.

Su nombre es Big Ned, lo de big le viene que ni pintado por su enorme tamaño y características. De ella llama poderosamente la atención el pedazo motor en V transversal de 3000 cc con válvulas rotativas y 200 CV. Y Ned viene por la inspiración que tomó Mark en un famoso bandolero llamado Ned Kelly, famoso por llevar una armadura casera, similar a la careta de la moto. Todo su aspecto es de lo más espartano que hemos visto por aquí, por ello encajaría a la perfección en cualquier videojuego ambientado en futuros postapocalípticos.

Big Ned de Mark Walker

Todas las partes de la Big Ned han sido fabricadas por Mark, lo suyo es mecanizar, soldar y unir cada pieza para que ocupe su sitio y haga su función. Dejando que el diseño sea, bueno ya lo veis, es producto de la casualidad. Aunque Mark la etiqueta de street fighter, quizás le vendría mejor una categoría especial “motos tanque” por ejemplo.

En el vídeo que hay bajo estas líneas podemos escuchar el rugido del corazón de 3000 cc de esta bestia, fabricada sin pensar en la comodidad ni en la estética, y ver la alegría del fabricante al arrancarla por primera vez. Por si os lo estáis preguntando, esos enormes silenciosos con colectores de 50 mm de diámetro están fabricados a partir de unos extintores pasados por el torno, lo que os decía: espartano y basto.

Big Ned de Mark Walker

Big Ned de Mark Walker

Big Ned de Mark Walker

Fuente The Kneeslider.