Vectrix Li+ premiada como e-scooter del año en Europa 3


El maxiscooter eléctrico Vectrix Li+ ha recibido el premio al “e-Scooter europeo del año”, que ha sido otorgado en el evento “Semana Limpia 2020”, que tuvo lugar en el circuito Zolder, en Bélgica, entre el 6 y el 8 de mayo. El jurado, compuesto por conocidos periodistas especializados en el mundo de las dos ruedas, tuvo en cuenta criterios como la autonomía real, la disponibilidad en el mercado, el reciclaje, la estética, el rendimiento y consumo, y el precio.

La moto eléctrica Vectrix galardonada lleva instalado el nuevo pack de baterías de litio, que suponen una mejora de prestaciones, pudiendo llegar a compararse con las motos de gasolina, pero con un ahorro energético en torno al 90%. Con estas baterías vemos la autonomía mejorada hasta los 80 km, a velocidades altas y dentro de circuito (su velocidad máxima es de 110km/h).

Fuente Motoelectricas.
Foto Vectrix.

  • Pingback: Vectrix presente en el Día de la Flota Eléctrica | Contramanillar()

  • Jorge

    El día de hoy me ha abierto los ojos en lo referente a los vehículos eléctricos y la cantidad de sandeces que se comentan en relación a ellos.

    Gracias a un amigo he podido probar durante 2 horas y casi 100 kms la moto eléctrica mas avanzada y capaz de todas las que están a la venta en España, es la Vectrix Litio Plus, con 137 kms sobre el papel, vamos a ver que la realidad no se aleja tanto de esta cifra. 

    He cogido la moto después de haber recorrido su dueño 40 kms antes de ponerla en mis manos, hemos esperado alrededor de 2 horas para completar la recarga de la batería, la cual estaba al 40% de carga aproximadamente después de estos 40 kms por autovia realizados previamente a mi prueba.

    A las 12:00  del mediodia y con 25 grados de temperatura ambiente he partido del pueblo de Fuengirola pasando por Benalmádena Costa, Malaga y llegando al pueblo de La Cala del Moral, realizando el mismo recorrido a la vuelta y siempre evitando la autovia, por lo que el recorrido lo he realizado por la carretera de la costa. 

    La distancia total recorrida han sido de 88,8 kms a una velocidad media de entre 60 y 80 km/h, solo la he sobrepasado los 2 últimos kms los cuales los he realizado a tope a unos 115 km/h de marcador. 

    He podido realizar mas de 40-50 paradas durante todo el trayecto por la enorme cantidad de rotondas, semáforos y badenes de esta ruta. En dichas paradas he utilizado el freno regenerativo para parar o bajar la velocidad de la moto, sin necesidad prácticamente de usar los frenos de disco, lo cual me ha sorprendido por su eficacia y eficiencia, simplemente quitamos puño y si seguimos girando venciendo un ligero tope hacemos que se activen los frenos regenerativos con diferente intensidad según giremos, simplemente ¡Genial!.

    Decir que su conducción es fascinante por la ausencia total de vibraciones y ruidos mecánicos, además de no contaminar, haciendo girar cabezas en cada momento, ya que el sonido es similar a un tren eléctrico de cercanías pero con un agradable y adictivo silbido. Las sensaciones a sus mandos con su empuje lineal, contundente y constante son únicas. 

    Su comodidad y maniobrabilidad son excelentes para ser una moto que sobrepasa los 200 kg. 

    Por ultimo, me ha sobrado batería para recorrer 13 kms mas según el ordenador, con lo que podemos llegar fácilmente a los 102-103 kms en estas condiciones. Siendo desfavorables ya que he tenido viento en contra mas de 30 kms del recorrido.

    Con todo esto, me queda muy claro cual será mi próxima moto, ninguna de las mas de 10 motos que he disfrutado en los últimos años con cilindradas de 50 a 1200cc me ha dibujado una sonrisa como esta moto lo ha hecho hoy, y todo por solo 0,60€ aproximadamente. 

    Tenemos el futuro en nuestras manos, solo queda un pequeño empujoncito a los precios de venta y servidor se pasa al eléctrico 100% convencido.

    PD: Para las 14:00 ya llevaba 120 kms realizados y aun se hará otros 40 kms de vuelta a su casa (mi amigo) y otros 80 kms esta tarde noche de vuelta a su trabajo, en total ¡¡240 kms en un día!!. ¿Quien dice que con un vehículo eléctrico no puedes realizar muchos kms en un día?

    • Siendo tu opinión muy respetable, en el post no hay ninguna sandez. Observa que los 80km que se mencionan son realizados en circuito y a tope, sin uso de la frenada regenerativa, con lo cual su consumo de electricidad es más elevado.
      Y por otra parte, se harán 240km en un día, pero con mi moto de combustión paro en la gasolinera y en 5 minutos tengo la autonomía a tope ¿cuanto rato tarda la moto eléctrica en estar a tope de autonomía, si encuentras donde enchufarla? Puede ser el futuro y/o presente, pero sólo en determinados casos. Y no creo que el futuro a largo plazo pase por las motos eléctricas.