¿Veremos una Honda RC213V de calle? 2



Honda RC213V

Algunos rumores apuntan a que si. Honda estaría a punto para sacar al mercado una versión de carretera de su MotoGP RC213V de cara a 2014, con la intención de dar un impulso al entusiasmo que sienten muchos seguidores por la marca de las alas doradas. De hecho MCN apunta a alguien de dentro de la fábrica como informador y también a la voluntad de Honda para anunciar este viernes el plan para llevar la RC213V a la carretera.

Takanobu Ito, presidente de Honda, hará el anuncio el viernes de esta semana durante una conferencia donde explicara el plan de futuro de la empresa, entre los cuales se encuentra la moto de producción RC213V. Moto especialmente cara y de serie limitada en número de ejemplares.

La llegada de esta moto no viene a sustituir la popular CBR1000RR, es más bien lo que fue en su día la Ducati Desmosedici RR. A Honda siempre le han rondado este tipo de rumores, desde que aparecieron las máquinas de cuatro tiempos en el Mundial de MotoGP, pero nunca ha llegado a aparecer una de estas máquinas.

Tal como cuentan en MCN, Honda estuvo a punto de sacar al mercado una V5 de 1000 cc en 2006, pero nunca llego a ocurrir, y solo Honda conoce los motivos.

Ahora, seis años después, la situación es algo diferente. Quizás pueda tener algo que ver con la nueva normativa para las motos CRT en 2013. De momento no hay ningún dato oficial y tendremos que esperar un par de días. La conferencia será en Tokio y se podrá seguir on-line a través de el canal de Honda, en japonés y con traducción al inglés simultanea.

Una fuente interna de Honda dijo: “Se ha hablado desde hace algún tiempo en Honda, pero ahora existe la intención firme de poner una moto derivada de la moto de MotoGP en producción para poder mostrar la clase de ingeniería de Honda, la pasión y la emoción por la que es conocida”.

Tendremos que estar atentos a las noticias que vayan saliendo a partir de mañana.

Fuente MCN.
Foto Box Repsol.