VI Matinal Motera Solidaria “Ciutat de Cervera”



VI Matinal Motera Solidaria "Ciutat de Cervera"

Un año más asistimos a la Matinal que en Cervera organizan los amigos Birraiders y en esta ocasión contamos con la colaboración de Albert (Eagle) para que nos haga un pequeño resumen de lo que fue la Matinal, aquí lo tenéis.

Como cada año, Birraiders MG organizan su matinal solidaria el último fin de semana de mayo, este año, el primero de junio, concretamente el día 1, en la hermosa villa de Cervera, provincia de Lleida. Esta era su sexta edición y en esta ocasión a beneficio del Banco de Alimentos de la Segarra.

La jornada dio su pistoletazo de salida a las 9 de la mañana, habiendo ya cola para adquirir la inscripción, media hora antes, la cual tenía el precio de 5 euros e incluía el desayuno (un bocadillo de butifarra medida “Nacho Vidal”, tal y como dijo la organización) y una bebida, para los primeros 500 inscritos también una camiseta conmemorativa del evento.

Alrededor del lugar del evento, justamente en el paseo, 18 stands ofrecían sus productos, tanto del sector motero, como comerciantes locales, entre los cuales destacaban el Fan Club de Marc Márquez, Acxsan Corsés, Matotipi, R2Store, Kuero Krudo, etc…

Y también, como este acto era solidario, estaban como invitados, “Els Amics de la Noa”, recogiendo tapones y donativos para su gran causa, que Noa disfrute de una vida como la de cualquier niña de su edad.

VI Matinal Motera Solidaria "Ciutat de Cervera"

Al entrar al pabellón, lo primero que te encontrabas era al grupo femenino de versiones, París La Nuit, que, este año, volvían después de dos años, un éxito!. Los compañeros y compañeras no dejaron de bailar con el ritmo de sus canciones, y ellas, era receptivas con los aplausos y los gestos de cariño.

Si se quería echar un buen trago, las bebidas estaban a un muy buen precio, 1 euro, todo un regalo, sabiendo lo que te cobran por ahí por una birra.

Después de la actuación de París la Nuit, le tocó el turno a “Els Amics del Country d’Odena”, una asociación de baile country, que dieron a los asistentes una buena lección de cómo se baila country, sin vergüenza y con la gracia que caracteriza este baile.

Mientras tanto, a las 11h, salían todos los moteros que quisieran a la gran ruta conjunta, bautizada por la organización como “La Ruta de las tres provincias”, ya que se pasaba por Barcelona, Tarragona y Lleida. Empezó con una ruta por dentro de la villa, y luego dirección a la Panadella, de allí a Santa Coloma de Queralt, después dirección Talavera, y de vuelta a Cervera, con otro paseo por sus calles, y retorno al pabellón. Los vecinos y vecinas se volcaron con esta gran ruta, dando sus muestras de apoyo y cariño al pasar el gran grupo, y luego, en carretera abierta, los participantes pudieron gozar de los paisajes desconocidos que esconde nuestra tierra.

VI Matinal Motera Solidaria "Ciutat de Cervera"

A la llegada, había preparado un pica-pica colosal, para todos los participantes del evento, amenizado por la música de París la Nuit, dando tiempo, a las chicas del desfile de Pin Ups a prepararse.

A las 12.15 empezó el desfile de chicas Pin Up de Nerea “La Costuritas Rebelde”, diseñadora de moda Pin Up, empresaria, organizadora de desfiles, y de shows burlesque, que podemos decir, una pionera del mundo Pin Up. Dicho desfile traía consigo, el primer concurso Miss Pin Up Ciutat de Cervera. Participaron dos modelos Pin Up de renombre en el país como Lady LeFer o Vero Ohlala, y chicas más desconocidas, no por ello carentes de belleza, ya que, a última hora, no pudieron asistir ninguna de las demás modelos participantes en el desfile. Cosas del directo.

Fue un éxito atroz! Los asistentes pudieron disfrutar de la sensualidad, la gracia al desfilar y la simpatía de las modelos, así como valorar el trabajo de la Costuritas Rebelde. Llegó el momento de elegir a la ganadora del concurso, y se hizo por el método del “aplausimetro”. La ganadora del certamen fue Lady LeFer, de Madrid.

VI Matinal Motera Solidaria "Ciutat de Cervera"

Una vez finalizado el concurso y desfile, se dio paso al momento emotivo de la matinal, el momento que todos recordamos a nuestros compañeros y hermanos caídos en la carretera. La voz de Alexandra, y el violonchelo de Nuria, acompañaron los instantes en los cuales recordábamos a los que ya no están entre nosotros. Jamás un motero, rodará solo.

Y terminado estos momentos, empezó lo que muchos estaban esperando, el sorteo de los regalos!
Este año habían más de 50 lotes de regalos, entre los que destacaban 4 jamones, una escultura de Seyart hecho exclusivamente para la ocasión, con el grabado en láser de un HD Panhead, dos sesiones de tratamiento en NaturalZen Barcelona, y la gran estrella, un casco firmado por Marc Márquez, campeón del mundo de MOTOGP y su hermano Alex Márquez, piloto de Moto3.

Y de ahí, se dio por terminada la matinal. Los números fueron escandalosamente buenos: 789 inscritos, 1000 motos y unas 2000 personas, según Policía Local, exitazo!

Queremos dar las gracias a todos los Motoclubs, Motogrups, Peñas Moteras y tantos y tantos amigos y compañeros free bikers que nos acompañaron durante toda la mañana. Este éxito no se conseguiría sin vosotros, que sois los que hacéis posible que esta matinal sea grande.

También agradecer a la Paería de Cervera, comerciantes y ciudadanos de Cervera, el apoyo que nos brindan año tras año.

Saludos para todos, y ya sabéis “Pa lejos el infinito!”

Galería de fotos VI Matinal Motera Solidaria “Ciutat de Cervera”