Vídeo: 24 uurs Solexrace



24 uurs Solexrace

Hoy parece ser un buen día para vídeos, después del largo “Hare Scramble 2012” os traigo otro más fácil de digerir, con una buena causa de fondo, y con unas motos un tanto particulares para celebrar unas 24 horas.

Las 24 uurs Solexrace llevan disputándose al menos 3 años según la parece en la web oficial, digo parece por que no tengo ni idea de holandés, y se celebran en la ciudad holandesa de Heeswijk-Dinther. Las motos que participan son las Solex, que se caracterizan por la posición de su motor sobre la rueda delantera. Entre los participantes podemos encontrar de todo, vestidos con tejanos y camiseta hasta disfrazados de superhéroes, aquí lo importante es participar y generar un buen ambiente. La intención de la carrera es recaudar fondos para la fundación Kika, que financia investigaciones de enfermedades infantiles.

En esta edición han participado 105 equipos, de los cuales 102 lograron terminar la carrera. El circuito transcurre entre parajes de lo más variopinto, establos de una granja, escenarios de los conciertos que se hacen durante la carrera, carreteras asfaltadas y caminos de tierra, las Solex demuestran su dureza siendo pilotadas durante tanto rato seguido, pero los pilotos también, ya que hay tramos en que se hace necesario pedalear.

Al final de la jornada se lograron recaudar 27617 euros, que irán destinados a la investigación del cáncer en niños. Con poco más que decir, os dejo con un resumen de esta curiosa carrera.


Fuente Ottonero.