Vídeo: Accidentes de motos en la carretera 1



Kawasaki GPZ550 accidente

Uno de los puntos negativos de viajar, circular o disfrutar con la moto, son los accidentes. Si por cualquier motivo llegamos a tocar el asfalto, las consecuencias son más graves que con otro vehículo. Y la mayor parte de conductores de otro tipo de vehículos nos señalan como los claros culpables de los accidentes, educados en parte por la DGT.

Pero luego hay estudios que demuestran que los moteros no somos tan peligrosos como dicen por ahí. Podemos echar un ojo al de la Fundación Mutua Madrileña. Ellos nos dicen que solo un 25% de los accidentes en que hay una moto y otro vehículo implicado, este lo causa la moto. También nos avisan que la mayoría de accidentes son por velocidad inadecuada o falta de experiencia en la conducción de motos, aquí si que habría que tomar nota.

El vídeo que os traigo hoy, viene a demostrar esto, que hay muchos accidentes que son por culpa de otros vehículos. Claramente predomina el “no te he visto”, embestidas laterales, traseras, no hacer cedas… Pero claro, nosotros no podemos hacer nada como conductores de moto, solo estar muy al tanto de todo lo que nos rodea, y si nos percatamos de una conducción rara, dejar que se marche.

Ahora que con el calorcillo del verano las salidas en moto se intensifican, prestar atención con los cinco sentidos para que no os pase nada de lo que veréis en el vídeo a continuación, y por supuesto no imitar a los malos ejemplos. Que también sale algún motero que se las trae, para hacer exhibiciones lo mejor es buscar un sitio adecuado.


Fuente Visordown.
Foto GermanPickle.

  • DeepRed82

    En el video que he visto, salvo un par de casos, puedo asegurar que la culpa es del motociclista. Lo digo como motero que soy y haciendo autocrítica.

    Uno no puede pretender que lo vean cuando en pleno atasco va sorteando coches a alta velocidad ni que exista margen de maniobra cuando pasas a escasos centímetros de estos. La distancia de seguridad también hay que respetarla, ya que aunque podamos meternos por un hueco, la frenada que podemos hacer sin besar el suelo es mucho menor y cuesta mucho reaccionar a tiempo. Tambien hay cosas que no son de recibo, como ponerse a adelantar entre un coche y un camión cuando este está a un metro de el, ya que aparte de estar prohibido, nadie en su sano juicio esperaria que lo adelantaran por ahi.

    Se que hay muchisimos casos que son culpa del enlatado de turno, pero tenemos que tener en cuenta las limitaciones de estos y que aunque tenemos hueco por todos lados, si conducimos como si la carretera fuera nuestra, nos embestiran mas tarde que pronto.