Vídeo: BOTT XR1 en circuito



Bott Power XR1 test

El día 31 de enero fue un día marcado en rojo en el calendario de los chicos de Bottpower ¿cual era el motivo de la alegría? tocaba jornada de test de en circuito con su criatura XR1, era la primera vez que la moto salía a demostrar su valía.

El escenario escogido era el karting de Albaida, por su trazado poco revirado y por tener alguna zona rápida. También es conocido por ser escogido por algunos pilotos mundialistas para ir a entrenar con supermotard.

El primero en rodar por el circuito de Albaida fue Ramón Bellosta, dueño del modelo, y se pasó toda la mañana a lomos de su moto. De sus impresiones deducimos que la moto tiene un gran comportamiento para afrontar carreteras de curvas sin que se note el paso de los kilómetros sobre el piloto:

La moto tiene una posición de conducción muy agradable, que me permite rodar sin posturas forzadas. Con las geometrías que tiene, y al ser tan ligera, no parece que sea una moto de 1200 cc. La XR1 me permite situarla instintivamente donde quiero y es muy ágil en los cambios de dirección. Es muy muy compacta y la rigidez de su chasis me permite una entrada en curva muy intuitiva. Puedo afrontar el vértice de la curva forzando sin miedo. El motor tiene un gran par y es fácilmente controlable con el puño del gas. ¡La prueba ha superado mis expectativas!

El siguiente probador fue el piloto Alex Martínez, que tiene experiencia tanto en pista como en off-road, habiendo participado en el campeonato del mundo de Superstock en 2005 y 2006. Su trabajo consistió en llevarla a los limites. Curva tras curva los calientes neumáticos chillaban y en algunas hasta entraba con la moto bien cruzada. En la chicane la rueda delantera perdía el contacto con el asfalto.

Después de la jornada de pruebas en Bottpower están realmente satisfechos con los resultados, esperando ahora al siguiente test pero en un circuito más rápido para ver cual es el potencial de la moto en curvas rápidas de verdad. Por ahora os dejo con el vídeo del prime test, aunque es una lástima no poder escuchar el rugido del motor Harley por la música.

Fuente Bottpower.