Vídeo: Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella



Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella

Los pasados días 24 y 25 de septiembre se celebró el Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella y allí estuvimos viernes, sábado y domingo. Lo que sucedió el viernes y el sábado ya lo narró Pascual, acompañándolo de una amplia galería de fotos. Al día siguiente volvimos a formar parte de lo que allí pasaba.

El domingo las condiciones climáticas cambiaron notablemente, no llovió más el sábado ni el domingo, así que a medida que rodaban las motos iban arañando el terreno, levantando polvo a su paso, aunque no fue ni la mitad de lo que habría sido si no hubiese llovido el sábado por la mañana.

A primera hora de la mañana estuvimos en la zona extrema, para ver pasar a los buenos como decían por allí y aunque era poco menos de las 9:00 la afluencia de publico era notable. En esta zona grabé a unos cuantos pilotos, algunos más en general, otros en la zona de las ruedas, los troncos… pero eso mejor lo veis en el vídeo.

A las 10:15 más o menos, decidimos ir a la zona de las cronos. La extensión de estas era impresionante y la vista que se tenía desde la zona más alta espectacular, para llegar había que caminar un buen trecho. Pero la recompensa estaba en el bar, ubicado cerca de la zona de repostajes, donde servían unas enormes butifarras del país, acompañadas de pan con tomate y la bebida que más te gusta. Después de este avituallamiento empezaron a llegar los buenos, brindándonos un gran espectáculo, entre saltos, derrapes y polvo. Los vimos pasar a todos, en la primera ronda, más tarde hacia las 13:00 volvieron a empezar la segunda ronda y para las 14:00 nos fuimos a comer. Desde aquí le agradezco a Avelí (AMVT), la gorra que me regaló, sino no habría aguantado tanto rato bajo el Sol. Y sin más os dejo el vídeo de la jornada que pasemos en el Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella.