Vídeo del funcionamiento del motor de la nueva BMW R1200GS 1



Motor BMW R1200GS 2013

Cuando en otoño llegó a mis manos toda la información de la nueva BMW R1200GS, la primera con el nuevo motor bóxer con refrigeración liquida, os comentaba que gracias a las imágenes que nos ofrecía BMW Motorrad uno se podía quedar embobado observando los renders del motor e imaginando que cobraban vida y empezaban a moverse al apretar un ficticio botón de arranque.

En la imagen que os lo comentaba, es la misma que ahora abre este post. Es difícil imaginar como se mueven todos los engranajes, el cigoñal, las bielas, los pistones, como se abren y cierran las válvulas y seguir el recorrido que realiza el liquido refrigerante por los conductos que salen del radiador y llega hasta los cilindros, todo al mismo tiempo.

Para solucionar esto BMW Motorrad ha subido un vídeo en el que se ve todo lo comentado anteriormente. Todo empieza con el cigoñal pelado al que se le van acoplando poco a poco elementos, bielas, pistones, cojinetes, piñones. A partir de este punto empieza el espectáculo visual, todo empieza a moverse en completa armonía como orquestado por la batuta de algún director de renombre. A medida que el motor gira el número de componentes que se van ensamblando aumenta, ahora ya tenemos los cilindros y la caja de cambios. Luego llegan las válvulas, sus muelles y todo queda encerrado dentro de las culatas. Aparecen los escapes, la admisión y la refrigeración. Ya tenemos el motor a punto, ¿vamos a ver como funciona este bóxer montado en la BMW R1200GS? Aquí os dejo con el vídeo, no perdáis ni un detalle.

Vídeo BMW Motorrad.