Vídeo del nuevo motor bicilíndrico de 900cc de Husqvarna



Se nota que en Husqvarna están contentos con su nuevo motor de 900cc y dos cilindros en paralelo despues de enseñarnos hace un par de semanas las primeras fotos de él, y la semana pasada os enseñemos una imagen del concepto realizado por Oberdan Bezzi, ahora nos dejan verlo en un vídeo de presentación.

Presentado en un vídeo con notas musicales roqueras, nos encontramos con la pregunta Where are you now? (¿Donde estás ahora?) y vemos a un motero pilotando una moto que no sabemos cual es ¿Será la impulsada por el 900cc de Husqvarna? Habrá que esperar para contestar a la pregunta. Tras unos planos del motor, donde los únicos datos que nos ofrecen es la cilindrada y que tiene dos cilindros, nada que no conozcamos, anuncian que es el motor Husqvarna más potente, hasta el momento. Sin mas preámbulos aquí tenéis el vídeo.


La nota que deja Husqvarna en Youtube, en traducción libre:

Husqvarna ha alcanzado un hito importante en su larga historia con el desarrollo de una moto de calle que va a crear un estilo innovador de montura.Este se centrará en una combinación única de rendimiento y versatilidad, con el placer y la diversión de montar la moto. La decisión tomada conjuntamente con el equipo de desarrollo de motores BMW en Munich, fue ir a por el uso de los fiables y tecnológicamente avanzados motores de 800 cc y dos cilindros, de la BMW F 800 R. La capacidad del motor ha sido aumentada a 900cc y muchos de los componentes principales han sido revisados a fin de satisfacer las necesidades específicas. Esto permite un aumento razonable de potencia y par motor, que se traduce en una experiencia divertida a la hora de montar en moto. Esta será la primera moto Husqvarna de calle que combinará la tecnología BMW Motorrad con genes de Husqvarna en términos de diseño y experiencia de conducción. Este es uno de los primeros pasos que demuestra la sinergia entre BMW Motorrad y Husqvarna para el desarrollo de motos de calle.

Fuente: Hell For Leather Magazine