Vídeo: Duelo naranja, KTM RC8 R vs X-Bow RR 1



KTM RC8 R vs X-BOW RR

Nos pasa a menudo, queremos comparar tal moto con tal coche. Que la moto X corre más que el coche Y, o al revés. Para salir de dudas nada mejor que poner a pilotos expertos, y en circuito, a los mandos de los modelos que deseamos medir y que les den gas a fondo. Ver una carrera, o pique, nos sirve para descargar adrenalina, más cuando vemos que nuestro piloto se posiciona en primera posición porque siempre nos posicionamos a favor de uno. Y cuando se miden una moto y un coche está claro con quien vamos.

Hoy nos llega un duelo de dos máquinas de la marca naranja de Austria, ahí veremos el rendimiento de un coche, el X-Bow RR, y el de la moto más deportiva de calle de KTM, la RC8 R. La moto cuenta a su favor con un peso menor de una cuarta parte al del coche, 185 kg frente 800 kg. Por su parte el coche tiene algo más del doble de potencia de la moto, 360 CV y 175 CV, y también tiene cuatro ruedas, lo que le da mayor tracción en todo momento.

El vídeo forma parte de un episodio de Fifth Gear, programa de motor del Channel5 (Reino Unido). ¿Qué tal si nos dejamos de palabrería y vamos a ver el vídeo? A fin de cuentas es lo que más nos interesa. Pues dentro vídeo.


Creo que debería haberos avisado antes, pero se me ha pasado, al principio del vídeo Tiff Needell aparece probando el X-Bow RR en carretera abierta, alucinando por las sensaciones que le da. Luego viene la parte interesante. Pero después de ver el vídeo me pregunto si realmente han ido a tope con la KTM RC8 R y el X-Bow RR, me da la sensación de que han buscado dar más espectáculo que un pique serio. ¿A vosotros que os ha parecido?

Fuente Faster & Faster.