Vídeo: Julien Dupont cruza el Gateshead Millennium Bridge, en posición elevada



Julien Dupont en el puente Millennium

Este año se cumplen 10 años de la construcción del puente Gateshead Millennium Bridge obra de Santiago Calatraba, y para celebrarlo Red Bull junto con Julien Dupont prepararon un espectáculo.

El conocido piloto, sobretodo por sus innumerables aventuras, algunas de ellas bastante ilegales, de trial freestyle, esperó que el puente estuviera elevado al máximo para cruzarlo con su moto. El movimiento de subida y bajada es conocido por los habitantes del lugar como “el parpadeo de los ojos”, y hubo un momento en que ninguno de los allí presentes parpadeó ya que Julien sufrió un pequeño resbalón que casi acaba con su moto en el agua. Aunque rápidamente recuperó el control y pudo subir hasta lo más alto, una vez allí, para bajar también tuvo sus complicaciones pero lo logró fácilmente.

Una vez cruzado el puente, con una alegría manifiesta y aliviado tras superar el reto, Julien comento: “Constantemente estoy buscando nuevas estructuras interesantes y únicas para conquistarlas, ya que este es el reto de todos los ensayos de freestyle, quiero seguir ampliando los límites de este deporte y mostrarlo al público.”


Fuente Red Bull