Vídeo: Pit stop en la Daytona 200 en primera persona



Pit stop Daytona 200

Poco, por no decir nada, es lo que hablo por aquí de competición, ni campeonatos de velocidad, ni enduro ni trial o cualquier otra disciplina. Aunque de vez en cuando si que me gusta compartir con vosotros algún vídeo o imagen captada durante el transcurso de estas pruebas donde se miden pilotos y máquinas con la única intención de subirse a lo más alto del podido.

Hoy nos ponemos en la piel del mecánico encargado de aflojar el eje de la rueda trasera de la moto del piloto Jake Gagné, durante su participación en la Daytona 200 en uno de sus dos pasos por boxes para repostar y cambiar las ruedas.

La acción empieza pocos segundos antes de que el piloto llegue a su box, todos los mecánicos están preparados en su posición, en cuanto la moto para y el piloto baja de ella los cuatro mecánicos se ponen al lío para cambiar ambas ruedas y repostar de gasolina. En total son menos de 30 segundos los que tarda el piloto desde que llega hasta que se va.

Acostumbrados a ver las carreras de MotoGP y las dos categorías inferiores, estas imágenes resultan de lo más llamativas y añaden a la carrera un extra de emoción. Se pueden ganar o perder posiciones con cada parada.

Ahora que tenemos SBK en la 1, con su nueva norma quizás podamos ver algún cambio de gomas, si las condiciones meteorológicas cambian durante la carrera. De momento podemos ver como se lo montan al otro lado del charco en la Daytona 200, tras el salto está el vídeo.

Fuente Asphalt & Rubber.