Vídeo: Stunt a lo loco



Por esta parte del mundo estamos acostumbrados a llevar, como poco, casco a la hora de montar en nuestra moto. A partir de ahí cada cual decide que otras prendas usar para protegerse en caso de una indeseada caída u otro contratiempo que nos lleve al suelo. Lo mismo pasa si nos fijamos en nuestros pilotos favoritos de stunt, siempre con el casco puesto y algunas otras protecciones adecuadas para poder moverse con soltura sobre la moto.

Pero no en todas partes pasa igual, si nos vamos hacia Oriente Medio nos encontramos con un panorama totalmente diferente, nada de cascos ni cualquier equipo de protección. Además de que cualquiera puede convertirse en un Stuntrider en cualquier momento mientras circula con su moto en compañía de sus amigos tal como veremos en un par de vídeos. A parte de valor para realizar estas acrobacias lo que no les falta, y se intuye por su expresión, es ilusión por hacer lo que hacen. Pero chicos ¡pensar con la cabeza!

En el primero el showman es arrastrado por la moto que esta en posición completamente vertical. ¿De que están hechos los zapatos para que no se gasten al rozar con el asfalto?


Y en el segundo la acción la realiza un valiente que es arrastrado por la moto que conduce su amigo, adoptando distintas posiciones a lo largo del trayecto. Si se cae ¿tendrán tiempo de esquivarlo el séquito que va tras ellos?


Ambos vídeos me han recordado al “Skating King” de Pakistán que conocimos a finales de 2011.

Fuente Bikes in the Fast Lane.
Foto Anindo Ghosh.