Vídeo: Trial eléctrico con Thierry Raoul



GasGas TXTe

Rondando el mes de mayo del año pasado, conocíamos de la mano de RedBull el Project Silence. Un vídeo para celebrar el día sin ruido protagonizado por Adam Raga y una moto de trial GasGas eléctrica, la TXT-E, en el mejor paraje posible: el Valle del Silencio en el Bierzo.

Aunque ha pasado más de un año aun no sabemos cuando estará esta moto disponible en el mercado, GasGas no ha soltado prenda. Y en su web se mantiene el rotulo de “coming soon”, como que próximamente estará disponible, habrá que verlo. Según la misma página se trata de una Gas Gas TXT Pro 2012 que viene con un kit de conversión a energía eléctrica ETA Motors TXT-4820 y el resultado es la GasGas TXT-e 2012.

Hay un par de cosas interesantes en esta conversión para la práctica de trial. Con el motor eléctrico se consigue un par lineal, disponible desde que abrimos gas. También se puede conseguir una mayor aceptación por parte de autoridades y defensores del medio ambiente, ya que al circular por espacios abiertos no se emiten gases ni ruidos que puedan molestar.

Pero como por el momento no la encontraremos en los concesionarios de GasGas podemos disfrutar de ella con el francés Thierry Raoul a sus mandos. Si no ponemos volumen e imaginamos que se trata de una moto de gasolina, podemos no notar la diferencia, pues es ágil y rápida.


Fuente Motoelectricas.