Vídeos de la moto Nembo con su motor Super 32 Rovescio de 3 cilindros invertidos 3



nembo 32 con motor 3 cilindros invertidos

En octubre de 2010 salieron a la luz las primeras fotos y características del motor Super 32 Rovescio de 3 cilindros invertidos. Un diseño atrevido y novedoso que plantea una configuración diferente para la posición del motor en las motos. Desde entonces ha llovido mucho y han tenido tiempo de ensamblar la moto completa junto con su motor, pues bien, la moto llamada Nembo 32 tuvo su primera prueba en un circuito este fin de semana pasado, en el circuito Franciacorta, en Italia y según las palabras del probador Samuel Sardi, “es tan pequeño y ligero, que es tan fácil como montar en bici”.

nembo 32 motor 3 cilindros invertido

Las conclusiones sacadas tras la prueba la describen como una moto muy buena, rápida, sobretodo en curvas y chicanes. Agregando que el sonido del motor de tres cilindros invertidos es escalofriante, sobre todo a 9000 rpm, según Daniele Sabatini.

nembo 32 motor 3 cilindros invertido

El motor montado para la ocasión fue la versión de 170 CV y 1814cc. Daniele Sabatini recalcó que la Nembo 32 no está pensada para ser una moto de carreras, sino una moto de carretera que también puede disfrutarse en circuitos.

nembo 32 motor 3 cilindros invertido

El segundo prototipo de 1814cc está siendo ensamblado para realizar otras pruebas y refinar el funcionamiento, para las motos de producción se usara un motor de 1925cc y serán fabricadas por petición una vez se publique su precio. Estas motos serán muy parecidas a la moto que podemos ver en las fotos, un aspecto minimalista, y algo austero, pero con más potencia y par motor. Para los compradores, habrá diversas opciones para personalizar la moto, mapas de motor, tuning, suspensiones y frenos, a pesar de mantener una estética muy parecida a los prototipos.

nembo 32 motor 3 cilindros invertido

Daniele tuvo sus palabras para su equipo, sobre estas líneas, que ha trabajado muy duro para lograr este resultado, ellos son: Juan Mariani, Sobacchi Alessandro, Falcone Fabio, Carlo Vercellone, Fasani Marco, Luca Signorelli, experto de control númerico, Samuel Sardi, probador, y Sandro Caro, mecánico.

Tendremos que darle un tiempo a Nembo 32 para ver la acogida entre el público, pero en un momento en que las casas pequeñas se implican más en desarrollar motos ecológicas y eléctricas, creo que la apuesta tendría más éxito si hubiesen seguido ese otro camino, seguiremos atentos a esta máquina. De momento podéis escuchar su particular rugido en este par de vídeos:




Fuente The Kneeslider.