VIII Matinal Solidaria Ciutat de Cervera



VIII Matinal Solidaria Ciutat de Cervera

Un año más asistimos a la Matinal Solidaria Ciutat de Cervera, organizada por Birraiders MG y una vez más nos sorprenden, tanto en la organización como en los actos programados y también un año más pedimos a Albert (Eagle) que nos escriba la crónica de la Matinal. Como no podía ser de otra forma desde Contramanillar animar a Birraide MG a que la próxima sea igual o mejor de que la vivida el pasado domingo, a continuación la crónica de Albert.

– Vaya granizo que está cayendo!!!!!
– Bueno, al menos tenemos hielo para los mojitos.

Esta era la conversación que teníamos dentro del pabellón de Cervera, a las 21.30 de la noche. Después de estar viernes noche y sábado por la mañana montando todo lo necesario para poder atender a nuestros invitados (barra, sillas, preparación del pack de bienvenida, barbacoas, etc) pensábamos que quizá, alguien desde arriba, quería que nuestra VIII Matinal estuviera pasada por agua… Ni el tiempo puede pararnos!

El domingo 29 de mayo celebramos en Cervera, nuestra Matinal Anual Solidaria, este año, concretamente, la Octava. Los beneficios este año, van destinados a la Protectora de Animales Refugi la Segarra, que se ocupa de cuidar y buscar un nuevo hogar, a los perros y gatos que han sido abandonados. El hombre no tiene medida del daño que les hace a los animales, y asociaciones como esta, de verdad, que merecen nuestro respeto, admiración y sobretodo, nuestra solidaridad. Por ello, decidimos que este año, le tocaría a ellos.

Desde las 6.00 de la mañana, empezamos a montar carpas y a encender las barbacoas para que estuviera todo listo a las 9.00 de la mañana, tal y como estaba previsto, pero, como viene sucediendo desde hace años, vecinos y amigos de Cervera, desde muy temprano, se acercan al Pabellón (la primera inscripción se hizo a las 7.30).

A esa misma hora, empiezan a llegar los primeros amigos que montan sus tiendas, en el Párquing del Pabellón, una ubicación que se introdujo el año pasado, y que está teniendo bastante éxito, tanto para comerciales como para asistentes.

Y empiezan a llegar las primeras motos a las 8.30. Butifarras listas y comienzan las inscripciones, mientras tanto, en el escenario, París la Nuit comienza con las pruebas de sonido. A las 9.00 puntuales, se da la bienvenida a los asistentes, y empieza el concierto de París La Nuit, que, como siempre, ameniza la velada con versiones de canciones de todo tipo de género musical.

A las 10,30, se superó la friolera cantidad de 600 inscritos, que eran los que tenían de obsequio, la camiseta conmemorativa. Este año, se ha aumentado el número de camisetas (las ediciones anteriores siempre habían sido 500 camisetas) y, como cada año, se han agotado.

A las 11.00 empieza a salir el gran Dragón de motos, rumbo a hacer la ruta programada, denominada la ruta de las tres provincias, la cual pasa por Barcelona (aunque muy poco recorrido), Tarragona y Lleida , obviamente. La ruta marcada es por carreteras interiores hasta Talavera, Rauric, subida hasta la Guardia Lada, y vuelta a Cervera.
Los paisajes tan diversos y especiales, como molinos de viento, bosque y campos de trigo, una verdadera belleza.

Mientras tanto, en el Pabellón, todo aquel que no ha salido de ruta, ha podido disfrutar de baile country, organizado por Dj Mikel. A todo esto, también se ha aprovechado para hacer distintas compras en las tiendas que han expuesto. Y a las 11,30 se daba por cerrado el almuerzo, dado que se acabaron las existencias (incluso se hacían bocatas de embutido, para quien no quería butifarra).

A la vuelta de la ruta, a eso de las 12.00, se hizo el ya famoso “Concurso del Jamón”, este año con el sorprendente formato BikerDance, con cinco concursantes, defendiendo cinco canciones, o sea, bailándolas, caracterizados por las creaciones de las mujeres Birraiders. El público ha elegido al ganador con el archifamoso Aplausómetro, que designo a Sergi Dj, como ganador.

Después ha venido el minuto de silencio, recordando a los que no están entre nosotros, a los hermanos caídos y a los amigos y familiares, que por una causa u otra, nos han dejado. Este ha sido más emotivo, dado que se ha recordado a Sole, abuela paterna de Marc Márquez, fallecida durante la semana y a una tía de Yoly, mujer de Espíritu Libre de Birraiders, que falleció en la noche anterior. Con la música de fondo del violín de Oriol Prenafeta.

Y por fin el sorteo, entre los regalos que han habido, aparte de múltiples lotes y regalos aportados por los stands, se han regalado 3 camisetas Birraiders, firmadas por Marc Marquez, tres joyas serigrafiadas en 3D por Seyart, una sesión terapéutica de TerapNaturalZen, cinco cascos, y el regalo estrella, un casco firmado por Marc Márquez.

A las 14.00 se ha da por finalizada la VIII Matinal, con los números de récord, más de 800 inscritos, más de 1200 personas y según fuentes de la Policía, más de 900 motos.

Un éxito total, que hacen de la Matinal de Cervera, una de las más grandes de Catalunya

Galería de fotos de la VIII Matinal Solidaria Ciutat de Cervera

{{title}} {{title}}

Podéis descargar las fotos en nuestro Flickr.