VIII Motomoebius 1



VIII Motomoebius

Una vez más, hemos puesto Contramanillar a disposición de la organización de un evento, esta vez Josele, nos narra lo que fue la VIII Motomoebius.

Después de un año sin ella, por fin vuelve la Motomoebius. Este año con nuevo emplazamiento y como siempre llena de sorpresas, actuaciones, compañerismo, buen ambiente, música, baile, sorteos, trofeos, momentos emocionantes y un largo etc.

El día con un espléndido sol. Ya desde primera hora empezaban a llegar los moteros, para evitar las colas por la cantidad de asistentes que van cada año, algo inevitable. Disfrutar de un buen desayuno, amigos que se reencuentran, la buena música nos ameniza el evento durante toda la mañana. La VIII Motomoebius daba comienzo.

Sobre las 10:00H Juan Carlos Toribio que con su Asociación IMU lucha por los derechos del motero, nos da una charla, la cual consideramos muy interesante para todos. Muy amablemente atiende a todo aquel que necesita información en su carpa. Enseguida sale la ruta motera por el pueblo, mientras continúan llegando moteros. El parking se llena de buenas monturas. En una de las calles tenemos una exposición de coches americanos y Los Amigos del Mustang, a los que también acompaña Kid, el coche fantástico, donde todos podemos hacernos fotos al lado de estas alucinantes máquinas. Por el evento también se ven personajes de Star Wars Catalunya, que también nos han querido acompañar este año. Durante toda la mañana niños y mayores han podido disfrutar de su compañía.

A las 11:00H y después de que todo el mundo repusiera energías con un buen desayuno, era hora de bailar con la escuela Fipball de Sant Boi. Nos hicieron dos magníficas exhibiciones de zumba para empezar a calentar motores para todos aquellos que querían concursar después y ganar el jamón. La profesora señaló dos candidatas y al final el público con sus aplausos dictaminó la ganadora que se fue muy contenta con el premio.

Era hora de entregar unas placas que se hicieron para todos los que de alguna forma actuaron de manera solidaria en el evento: Star Wars Catalunya, American Cars Catalunya, Amigos del Mustang, Escuela Fipball, Juan Carlos Toribio de IMU. También sorprendimos a Mariano de Pro-sound que amenizó el evento con una placa de agradecimiento por su trabajo. Y otro de los sorprendidos fue Albert un miembro de la organización al que le dimos una placa por su trabajo en todos estos años diseñando todo lo que necesitaba nuestra Asociación. Ya empezaban los temas que emocionan al personal. A continuación se procedía a la entrega de trofeos (12 en total). Los jueces entregaron las matrículas ganadoras y cada uno traía su moto al escenario para recoger el premio y que todos pudiéramos ver los ganadores. Josele incluso confiscó uno de los trofeos hasta comprobar con los papeles de cada una cual era la verdadera ganadora. Fue un momento muy simpático donde nos reímos todos por la situación, pero de muy buen rollo.

Y continuamos con los momentos emotivos. Hacía años que no crecía la organización, pero este había una embarazada; Judith y Álvaro subieron al escenario donde se les entregó una camiseta especial para la personita que viene en camino.

Un momento “durillo” de la Motomoebius es el homenaje a los caídos el cual se hizo este año un minuto de riguroso silencio para recordar a todos aquellos que habían dejado su vida en la carretera. Al minuto nuestra querida Elfonsa empezó a rugir por todos ellos para que siempre estén en nuestra memoria.

Era hora de leer los agradecimientos que, año tras año, hace siempre Josele con su hijo Chemita al cual subieron al escenario. Hasta la última Motomoebius todavía no sabía leer, pero en este intervalo había aprendido y quería demostrar este gran avance a todos los asistentes leyendo un trocito de los agradecimientos. Enseguida comenzaron a salir algunas lagrimillas por la emoción del momento. Chemita se vino arriba con la cantidad de aplausos que recibió, con su simpatía habitual.

Y por fin!!! Comenzaba el gran sorteo de un montón de regalos, muy buenos regalos. No queríamos alargar mucho el tema pues era el día de las madres y a todos nos esperaban para celebrarlo, pues por la cantidad que había podíamos estar 3 horas, así que Josele hizo subir al escenario a 3 ayudantes: Juan Pérez, Jonhy y Ricardo. Los cuales hicieron un buen trabajo tirando confeti a todos los ganadores. Fue un sorteo muy ameno y divertido. Muchos asistentes se fueron contentos a casa por los regalos que se llevaron.

Como final de fiesta, una persona muy especial para nosotros, Marc un niño de 12 años con Síndrome de Moebius, tenía la ilusión de estrujar la Elfonsa y por supuesto quisimos que lo hiciera realidad. Hay momentos muy especiales en nuestro evento, pero este final fue increíblemente emocionante para todos.

Como siempre digo la Motomoebius no se puede contar, hay que VIVIRLA, porque tiene alma propia.

Gracias a todos por ayudarnos a sonreír!!!

Desde Contramanillar animar a Josele y a todos sus colaboradores a continuar adelante con la labor que realizan a pesar de las barreras que puedan encontrar.

Galería de fotos de la VIII Motomoebius

{{title}} {{title}}

Podéis descargar las fotos en nuestro Flickr.

  • The Ruta Magazine-David dMode

    Muy buena crónica !!!! felicidades y a por la próxima edición !!!!