Volkswagen E-Scooter, pensando en China


Según leemos en Moto Electricas Volkswagen ha presentado en el la Feria del Automovil de Shangai el E-Scooter, un scooter electrico. Siendo el tercer fabricante de coches después de Mini y Smart, en presentar su propuesta eléctrica en el mundo de las motos. La E-Scooter esta concebida para espacios urbanos y trayectos cortos, y también para la circulación por el interior de edificios, no todos, claro está.

La E-Scooter está equipada con baterías de hidruro de níquel, que son capaces de dar 350 vatios de potencia. Siendo esta scooter capaz de llegar a los 48 kilómetros por hora y con una autonomía sobre los 40 kilómetros por carga. Habría sido más interesante que incluyera una batería de litio, aunque Volkswagen tampoco lo descarta.
Entrar a competir con este scooter en el mercado chino, supone tener que ofrecer un producto competitivo y con unos acabados de calidad superior sin que su coste sea superior a los 700 euros. Contando con que solo la batería tiene un precio de 500 euros, Volkswagen lo tiene difícil. Por otra parte, parece ser que Volkswagen China esta pensando en ofrecer este vehículo en alquiler con tarjetas pre-pago, o como flotas.

Si finalmente sale esta scooter, ¿la veremos por las calles de España? ¿o Europa? Si los señores de Volkswagen deciden no apostar por nosotros, otras marcas, como anteriormente hemos visto, si lo hacen, y lo mejor es que son de casa.

Fuente Moto Electricas
Fotos Autocar.co.uk