Voltaic concept, scooter eléctrico


Hoy os traemos el scooter Voltaic, un nuevo concepto de scooter eléctrico pensado especialmente para ser usado en campus universitarios ideado por el equipo de diseño de Gregory Mitchell, Dino Tsipanos y Brad Johnson. Esta nueva idea de scooter da una vuelta de tuerca más en cuanto a ecología se refiere, pues está pensado para usar chasis de antiguos scooters de gasolina, abaratando costes y con el beneficio ambiental que esto supondría. Pero no solo queda ahí, sino que el scooter Voltaic ha sido concebido gracias a la colaboración de un grupo de estudiantes a los cuales se les preguntó por sus necesidades y se les dio a probar un scooter eléctrico para saber sus distintas reacciones.

Como hemos dicho antes, Voltaic, estaría montado en los chasis de antiguos scooters, con los cuales también compartiría la horquilla delantera y los circuitos eléctricos. Para adaptarse a las necesidades de los universitarios, se ha creado un baúl de tamaño considerable, para poder transportar desde productos alimentarios, hasta los enseres típicos de los universitarios. Para llegar a la particular forma del diseño, los creadores de Voltaic, se han inspirado en multitud de elementos como son motos, bicis, triciclos, coches, coches solares, cámaras digitales, teléfonos móviles y un largo etcétera. El cuerpo principal incorpora una gran bahía de almacenamiento para las baterías de ión de litio, visible desde la parte trasera. Los paneles laterales de bambú están reforzados con aluminio. El asiento individual está diseñado pensando en la ergonomía y comodidad del usuario, y está tapizado en cuero.

Con todo esto el scooter Voltaic se desmarca de las tendencias actuales de las motos eléctricas, maximizando el concepto de moto eléctrica urbana, y pensando en el transporte individual para el día a día. Pero el Voltaic no deja de ser una idea, que no sabemos si llegará a ser producida o simplemente quedará ahí, para la inspiración de otros diseñadores.


Fuente Ecofriend.
Fotos Gregory Mitchell.

En Contramanillar más motos eléctricas.