Vun Tricolore con motivo del 150º aniversario de la unificación italiana 1



Vun Tricolore 150

La exclusiva casa italiana Café Racing and Sport o CR&S, rinde tributo a la unificación de Italia con una Vun Tricolore, ya vimos la limitada edición de MV Agusta de su Brutale 990R, parece que los fabricantes italianos tienen un gran sentido patriótico, pero vamos a hablar de esta moto tan especial.

La Vun es una exclusiva creación de CR&S, siempre fabricándolas a mano y en un numero muy limitado de unidades, al tener situada la factoría en la ciudad de Milán, reciben una gran influencia del mundo de la moda. Pero no se limitan a crear motos bonitas y con diseños exclusivos. Vun en dialecto milanés significa uno, uno solo de cilindro, monoplaza, único. La cilindrada de esta moto es de 652cc en un solo cilindro de 100mm de carrera por 83mm de diámetro, tiene una potencia de 54CV y un par motor de 58,9 Nm, su peso es de tan solo 135kg en seco.

Y para celebrar el aniversario de la unificación de Italia, pues que mejor que darle un vestido tricolore a la Vun, con los colores de la bandera italiana, verde, blanco y rojo, pero si miramos más detalladamente podemos encontrar unos cuadrados rojos con un rombo blanco en su interior que a su vez aloja otro cuadrado verde en el interior, y esto es la bandera de la República Italiana, que estuvo vigente desde 1802 a 1805, años que vemos pintados en los laterales del deposito en color dorado y para recordar que la moto es del 150 aniversario sobre el depósito encontramos “150º Italia CentoCinquarta”. Como no podía faltar, en alguna parte tenía que aparecer el logo de CR&S, y el lugar escogido es la quilla, donde encontramos el enorme logo circular.

La Vun Tricolore podemos encontrarla en la exposición titulada “The Future’s in the Hands. Tomorrow’s Artisans” que se encuentra en la ciudad de Turín hasta el 20 de Noviembre.


Fuente AllAbout Bikes.