Wakan: la gran V-Twin francesa



Moto Wakan

Hasta hoy no conocia Wakan, una marca francesa (relativamente nueva) que se dedica a fabricar motos con un rango de exclusividad bastante alto. A primera vista llama enormemente la atención la entrada de aire, de estilo muscle-car americano. Podemos pensar que sólo es decorativa, pero no, está instalada sobre un falso depósito y conduce el aire directamente hasta el carburador.

Pero la entrada de aire no es lo único que destaca, debajo encontramos un motor V-Twin de la compañía S&S con una cilindrada nada despreciable de 1640cc, otros datos son los 120CV y sus 165Nm de par, que han de empujar a quien monta esta moto en cualquier zona del cuentarrevoluciones de manera infernal. La Wakan de serie puede llegar hasta los 248km/h…

Como podéis haber adivinado, la Wakan lleva el depósito de gasolina bajo el asiento, aunque es de escasa capacidad (13 litros) contribuye a que el centro de gravedad sea algo más bajo, con las mejoras que esto supone. En la web no nos indican la autonomía, es de suponer que no será demasiado elevada y que las visitas a las gasolineras serán frecuentes en una salida, pequeños inconvenientes.

La pintura de la moto, igual que la entrada de aire, está inspirada en los míticos diseños del AC Cobra de Carroll Shelby, que le dan una fuerte carga deportiva a la moto.

Wakan produce un numero muy limitado de unidades al año, y todas son fabricadas a mano. Desde su web puede pedirse más información e incluso realizar una reserva.


Fuente Silodrome.