WalzWerk V-MAX en el EICMA 2011 2



V-Max Marcus Walz

Ayer vimos la primera de las tres Yamahas V-Max presentadas en el EICMA 2011 por distintos constructores, en concreto la de Roland Sands Desings, pero dejemos paso a la segunda propuesta, la V-Max de Marcus Walz. Esta preparación, quizás sea la más conservadora de las tres.

Piezas de origen V-Max Marcus Walz

Marcus explica que debido al poco tiempo que había para cumplir con el encargo no se trabajo en el motor V4, que ya es suficientemente potente, así que se centro en el aspecto visual, intentando recortar peso allí donde fuera posible. Como podéis comprobar en la foto superior, Marcus procedió a desnudar la Yamaha V-Max por completo antes de empezar a hacer la faena. El paso siguiente fue la sustitución de todas las piezas de aluminio, tapas, entrada de aire, etcétera, por otras más ligeras de fibra de carbono, individualmente sólo se ganan unos gramos, pero en conjunto se puede notar. Los escapes originales son sustituidos por uno Akrapovic y aquí es donde más se nota el descenso de peso, ya que estos son de titanio.

Como os comentaba la moto guarda cierto parecido con la original, tapas y tomas de aire tienen la misma forma, pero son de distinto material y a pesar de cambiar la configuración dos plazas por una de monoplaza, el asiento es muy parecido al de origen, con ese pequeño apoyo trasero. Remantando la faena tenemos el colín de aspecto redondeado y grandes dimensiones, con su tapa de carbono. Las partes metálicas, tapa de embrague, adornos del motor y cárter han sido substituidas por otras con mecanizados y ventanas que permiten ver lo que está pasando en el interior.

El trabajo de Marcus Walz está acabado con una capa de pintura dorada, que le da un toque de distinción, recordemos que RSD también uso el color dorado en su V-Max. Siendo esta segunda propuesta un trabajo menos atrevido, pero igual de atractivo para la mirada. De momento y como opinión personal me gusta más la de RSD, ¿y a vosotros que os parece?. Mañana la última entrega.


Fuente WalzWerk.
Fotos Christian Heim.