Wrenchmonkees BMW R100RT



BMW R100RT Wrenchmonkees

Por “norma general” las motos que sufren una customización suelen llevar una vida poco ajetreada, guardadas en garaje y suelen salir el fin de semana. Pero como toda norma, esta también tiene excepciones. Hoy esta excepción la encontramos en un trabajo de Wrenchmonkees, que le llegaba por encargo de un francés, Thierry, que vive en Mauritania, las indicaciones fueron claras: quería una moto para poder ser usada a diario, con un mantenimiento fácil y poder practicar en ocasiones el off-road.

Los chicos de Wrenchmonkees encontraron la base ideal para esta preparación en Dinamarca, una BMW R100RT que necesitaba ser restaurada por completo. Thierry quería que la moto fuese biplaza, así que a pesar de que se substituyo el subchasis por uno nuevo, el asiento se mantuvo espacioso y con capacidad para dos. Las llantas de aleación fueron substituidas por unas de radios de 18 pulgadas calzadas con neumáticos aptos para cualquier tipo de superficie. La horquilla delantera ha sido completamente reconstruida y detrás se han instalado un par de amortiguadores de largo recorrido Bitubo, que la hacen apta para surcar cualquier camino de tierra incluso las dunas de arena. El motor y los carburadores se revisaron y se instaló un filtro de aire K&N y un radiador de aceite más grande.

Toda la instalación eléctrica de la R100RT fue recableada y equipada con una batería nueva Odyssey. Además de equipar nuevas luces delante y detrás. Un cambio que influye en la nueva línea de la BMW R100RT es la sustitución del depósito por uno de una BMW6, más estrecho y con un estilo old-school. Para acabar unas estriberas retrasadas Tarozzi. También se cambiaron todos los sellos, mangueras y cojinetes.

Ahora la BMW R100RT de Thierry está lista para recorrer cualquier parte de Africa occidental, seguro que disfrutará de su nueva moto como un niño chico.


Fuente Motoblog.it.