5 consejos para el cuidado de tu casco 3



El casco es una pieza indispensable en la vestimenta de todo motero y un elemento de seguridad que nos protege la cabeza en caso de caída. Por lo tanto es muy importante mantenerlo en perfectas condiciones siempre y tratarlo con sumo cuidado evitando que se nos caiga, reciba golpes, este expuesto a altas temperaturas o contacto con líquidos. Hoy queríamos daros una serie de consejos para el cuidado del casco así que pasaremos a enumerarlos:

  • La calota del casco debemos limpiarla con agua y un jabón neutro, usando un paño de algodón o un tejido no abrasivo, de esta manera protegemos la pintura y el barniz de nuestro casco.
  • La pantalla podemos limpiarla del mismo modo que la calota, con agua y jabón neutro. Siendo muy importante que no usemos productos que puedan corromperla como alcohol, disolventes o limpia cristales, empeorando de este modo la claridad y nitidez de la pantalla.
  • La junta del cierre de la pantalla también es conveniente limpiarla con agua y jabón neutro y un paño de algodón. No hay que olvidar de lubricar de vez en cuando esta goma ya que puede llegar a secarse y agrietarse, produciendo ruidos y entradas de suciedad.
  • Las articulaciones, de la pantalla o del sistema de ventilación, conviene limpiarlas para que no se acumule la suciedad, podemos hacerlo con bastoncillos de algodón húmedos y también añadirles una gota de lubricante, para mejorar su deslizamiento.
  • El interior acolchado debe lavarse regularmente, hay dos maneras, la mas cómoda y rápida que es usando una espuma especial para la limpieza de interiores de cascos. Y la lenta que es sacando todo lo desmontable y lavarlo a mano con agua y jabón.

Y como punto extra, si alguna vez sufrimos un accidente, por pequeño que sea, el casco no debería volver a usarse, reemplazándolo por otro más moderno. Y por poco que pudiésemos, el casco dañado deberíamos entregarlo a la marca fabricante, para que puedan estudiarlo. De esta manera contribuiremos a que los futuros cascos sean mejores.

Foto Robert.Montalvo.