Yamaha DT50MX ’88 – “Cocaine White”



Cocaine White Moped

A finales de la semana pasada os dejaba por aquí un vídeo sobre mopeds. Y mira por donde esta semana me he encontrado con una moped con mucho estilo llegada de Suecia en la web Pipeburn. A decir verdad los ciclomotores no me han llamado demasiado la atención, pero “Cocaine White” tiene un estilo especial, quizás sea esa mezcla de ciclomotor/trial/motocross todo en uno.

Cocaine White Moped

Detrás de esta creación está Håkan, que se trabaja profesionalmente en el mundillo del diseño en una agencia sueca llamada Kollor Design Agency y en sus ratos de tiempo libre se dedica a reconstruir y restaurar coches deportivos italianos, en especial Alfa Romeo. Según sus palabras, nunca ha estado en contacto con las motos, pero un amigo suyo le empujo a probar suerte, este es su segundo proyecto. Y por lo que vemos no se le da nada mal.

Cocaine White Moped

Håkan explica que compró la moto en estado original prácticamente y en pésimas condiciones. Dos semanas tardó en poner en marcha el motor de la Yamaha DT50MX a base de piezas nuevas y otras reparadas. A punto estuvo de abandonar la moto, en su cabeza rondaban dos ideas: o todo, o nada. Finalmente fue todo. En parte gracias a su amigo Marcus, que le ayudo y motivó. También le dio la rueda trasera y el manillar.

Cocaine White Moped

La Cocaine White poco tiene que ver con la Yamaha DT50MX original de 1988. El depósito pertenece a una Crescent 1209. El asiento, usa como base una tabla de skate y del tapizado se encargó la madre de Håkan, ¿no me diréis que no es original? El faro delantero viene de un coche, en concreto de un viejo Fiat 125.

Con la moped Cocaine White, Håkan deja su propio listón bastante alto, esperemos que se supere en una próxima preparación y nos sorprenda aun más.

Cocaine White Moped

Cocaine White Moped

Cocaine White Moped

Fuente Pipeburn.
Fotos Carl Magnus.