Yamaha le lava la cara a la XJ6 para 2013 1



Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Llegan las primeras novedades para el año 2013 desde la casa de los diapasones, y lo hacen en la gama Diversion XJ6. Movida por un polivalente motor de 600 cc de cuatro cilindros y 87 CV, combinado con un compacto y ligero chasis tubular tipo diamante, la XJ6 se desenvuelve cómodamente en el día a día. Sin dejar de lado una estética moderna y una mirada penetrante.

Los tres modelos que forman la gama Diversion XJ6, naked, semi-carenada y carenada, mantienen las características de las versiones anteriores en cuanto a motor y chasis, donde mejoran es en el apartado estético y de confort con el piloto y acompañante.

La versión naked, la más llamativa bajo mi punto de vista, renueva los carenados laterales, integrándolos en las líneas generales de la moto. Este nuevo diseño acentúa la imagen agresiva de la XJ6 Naked. Para acentuar el carácter deportivo y ágil de la Diversion XJ6 N se ha introducido un nuevo faro, de diseño más ligero y con intermitentes transparentes en lugar de naranjas.

Yamaha ha trabajado sobretodo en la naked, pero no se olvida de las versiones S y F, con cambios que también se suman a la N. Entre estas mejoras encontramos las agarraderas del pasajero, más esbeltas e integradas en el aspecto de la moto, además de ofrecer mejor agarre al paquete. Otra novedad que afecta a pasajero y piloto es la nueva funda del asiento con un aspecto más atractivo y que mejora el agarre de las tres versiones de XJ6.

El panel de instrumentos es otro de los importantes cambios para 2013, su iluminación de fondo LED mejora la lectura y también su aspecto, aunque conserva la forma y el diseño de los modelos anteriores. Como antes comentaba, la XJ6 N está dotada de intermitentes transparentes, mejora que también reciben la versión S y F. Es algo que debería ser obligatorio en todas las nuevas motos, el naranja se ve tan clásico.

También cambia la tapa del depósito de combustible y como última novedad está un indicador de posición interna sobre el mecanismo de la rueda trasera de la cadena de ajuste, que sirve para ajustar la tensión de la cadena de una forma fácil y precisa.

Yamaha ha creído conveniente dotar a la Diversion XJ6 N de dos coloraciones: Midnight Black (negro) y Competition White (blanco), pero las Diversion XJ6 s y F solo contarán con la versión Midnight Black.

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Yamaha Diversion XJ6 MY2013

Fuente Yamaha.