Yamaha prepara una 250 cc deportiva para la India ¿llegará más allá?



Yamaha YZF R125 2013 Race Blu

La India se ha convertido en un interesante y gran mercado para las motos de pequeña cilindrada, y ninguna marca parece estar dispuesta a quedarse sin su parte. Según declaraciones del Director Genearl de Yamaha Motor en la India, Hiroyuki Suzuki al Financial Chronicle, Yamaha se ha centrado en la categoría de los scooters, pero de cara al 2014 van a sacar una moto deportiva con un motor potente de 250 cc en el mercado indio.

Esta nueva moto vendría para ocupar el lugar de la actual deportiva de 150 cc de la casa, la YZF R15 y su imagen podría ser muy parecida a la Yamaha YZF R125, el modelo 2013 lo podemos ver en la foto de arriba. Este movimiento por parte de Yamaha es para competir con otras marcas que ya están en ese segmento, ejemplos los tenemos con Honda y su CBR250R, la Ninja 300 de Kawasaki o la 390 Duke de KTM, también en otros fabricantes locales como Bajaj o Hero MotorCorp.

Este modelo llega tarde en comparación con sus competidores, pero tiene la oportunidad de hacerlo bien si están atentos a la formula usada por KTM: buenas prestaciones, bajo peso y precio competitivo. De momento tampoco sabemos si llegará a otros mercados como el europeo o americano. Pero de las palabras de Suzuki se entiende que puede ser que sí: “Las motos fabricadas en la India cumplen con las especificaciones más avanzadas de los mercados desarrollados y se producen a un coste más bajo. El precio en el mercado japonés es casi el doble. Estamos enviando R15 a Japón para sondear el mercado, y si la respuesta es buena, podemos explorar más productos para exportarlos a Japón y otros mercados avanzados.”

Fuente A&R.
Foto Yamaha.