Yamaha R1 Flat Track por Gregg’s Customs



Yamaha R1 Flat Tracker 4

No es la primera vez que vemos por aquí una Yamaha R1 convertida a Flat Track, pero la preparación que os traigo hoy es más estilosa, más refinada y no tan enfocada a la competición como la que ya vimos. Quizás muchos moteros piensen que una R1 no está destinada a ser una gran moto Flat Track, pero ¿y lo bien que le sienta? ¿y lo bien que va? Si queréis salir de dudas, echarle un ojo al siguiente vídeo:


La moto que vemos en las fotografías y vídeo ha sido preparada por Gregg’s Customs, taller situado en Deerfield, cerca de Manchester en New Hampshire (Estados Unidos). El propietario de esta máquina decidió ponerla en venta en eBay, aunque con poco éxito, acabó la subasta y no obtuvo ninguna puja. Quizás esté destinada a ser suya para siempre.

Yamaha R1 Flat Tracker 3

En cuanto a la preparación se trata de una Yamaha R1 fabricada en 2009 que llegó completamente de serie a Gregg’s Customs. Una vez en el taller se le desmontaron los carenados, el subchasis trasero y el basculante. Fabricando a mano y a medida un subchasis de tubos y un nuevo basculante. El tamaño del depósito de combustible se vio mermado para hacer la moto más manejable y ligera, a la vez que se añadía un manillar más elevado que mejora la posición de conducción para una moto Flat Track. Las llantas y neumáticos también se han cambiado por unos más acordes con el nuevo estilo de la moto, que al montar un basculante monobrazo lucen genial por su lado derecho.

Yamaha R1 Flat Tracker 2

Yamaha R1 Flat Tracker 1

Fuente Silodrome.