Yamaha R1 sobre hielo, 258km/h 2



Yamaha R1 sobre hielo

Los franceses de Moto Journal nos sorprenden con un vídeo en el cual ponen la Yamaha R1 a tope sobre hielo. Para lograr tal hazaña han tenido que equipar los neumáticos de la moto con clavos y lograr así una buena adherencia al hielo.

Pensaréis que en Francia no hace suficiente frío como para que haya una gran superficie de hielo donde exprimir al máximo la R1, y estáis en lo cierto, para poder llevar la moto a altas velocidades sobre hielo se han desplazado hasta Laponia. Concretamente a Arjeplog donde han contado con la colaboración de Laponie Ice Driving y su réplica a escala del circuito francés Paul Ricard.

En un escenario completamente helado y a -20° la Yamaha R1 se enfrenta a un Porsche GT3, y consigue llegar hasta los 258km/h, incluso la veremos hacer algún caballito, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Además hay otra carrera con una Yamaha WRF450 y un Mitsubishi Evo 9. ¿Queréis verlo? pues darle al play.


Quizás os sabrá a poco, pero los chicos de Moto Journal anuncian el evento del año como l’Age de Glace 5 protagonizada por Serge Nük y Vincent Kï. No nos lo perderemos.

Fuente Moto Journal.