Yamaha se saca de la manga el scooter económico D’elight



Yamaha D’elight 2014

En Yamaha nos siguen sorprendiendo con la presentación de nuevos modelos, después del scooter X-Max 400, la nueva MT-09 y las XV950, nadie esperaba que la marca de los diapasones lanzara al mercado un scooter económico de 125 cc con un precio que no supera la barrera de los 2000 euros. Llegado para hacerse un hueco en zonas urbanas, el nuevo D’elight se presenta como un modelo atractivo, compacto y asequible con un toque retro. Vamos a verlo en acción.

Ligero, ágil y de fácil manejo

Así es el nuevo scooter de Yamaha, con un enfoque claro a los desplazamientos urbanos donde se necesita agilidad y sencillez a la hora de conducir. De hecho, la D’elight es tan ligera y compacta que comparte dimensiones y peso con muchos modelos de 50 cc. Esto ha sido posible gracias al uso de un chasis tubular en el que se ha montado un motor de un solo cilindro de 4 tiempos y 114 cc refrigerado por aire.

Otro factor importante que destaca en este scooter es su bajo peso, 98 kg, que hace que los movimientos habituales sobre un scooter como aparcar, girar o serpentear entre el tráfico sea una tarea más fácil. Resulta tan compacta que su radio de giro es de 1,8 metros, por debajo de la nueva Neo’s de 50 cc. Otra característica que ayuda a facilitar su manejo es la altura de su asiento, situado a 775 mm.

Yamaha D’elight 2014 Magnetic Bronze estudio 01

Transporte urbano económico

El nuevo D’elight no sólo es uno de los medios de transporte de dos ruedas con un funcionamiento más económico sino que, además, también se posiciona dentro de una categoría de precio asequible en su segmento. Este nivel de competitividad se ha logrado gracias al uso de una tecnología tan sencilla como efectiva, como la que proporciona el motor de 2 válvulas y 4 tiempos de refrigeración por aire.

Esta combinación de precio ajustado con un consumo realmente bajo, junto con el chasis compacto y ligero, hacen que el D’elight resulte una propuesta muy atractiva tanto para usuarios nuevos como para los que ya hayan disfrutado de un scooter. La D’elight es la opción perfecta para usuarios que se desplacen por ciudad y que busquen una solución económica, sencilla y rentable para sus necesidades de transporte.

Estilo clásico y elegante

Con el nuevo D’elight, Yamaha toma un nuevo rumbo porque sus líneas le dan un toque clásico. Gracias al diseño de su carrocería se logra una excelente protección aerodinámica y deja mucho espacio para las piernas, mientras que el cómodo asiento doble con costuras y asideros a juego con la pintura acentúan el estilo clásico del modelo y ofrecen al usuario y su pasajero la máxima comodidad.

La elegante carrocería es todo un éxito a la hora de mezclar innovación y tradición para proporcionar a la D’elight un estilo desenfadado y distintivo. El faro de diseño ovalado y montado sobre el manillar, junto con el alto guardabarros delantero y la instrumentación analógica de estilo retro son un claro guiño a los 60.

Yamaha D’elight 2014 Acción 02

Motor de 4 tiempos silencioso y económico

El corazón de este scooter de bajo peso es un motor monocilíndrico silencioso y económico, de 114 cc y refrigeración por aire que se beneficia de la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection). Hablando técnicamente, este sistema utiliza un conducto auxiliar para la admisión situado junto al principal, que proporciona un complemento a la admisión y mezcla el aire y combustible de un modo que mejora la eficiencia de la combustión. En la práctica, este sistema tan sencillo como efectivo permite mejorar el consumo y reducir las emisiones del modelo.

Con un diámetro de 50,0 mm y una carrera de 57,9 mm, el motor de 114 cc está perfectamente proporcionado lo que, junto con su probado diseño de 2 válvulas, proporciona un par considerable en bajos y medios. De hecho, el par máximo de 7,7 Nm se genera a 5.500 rpm, lo que hace que la D’elight tenga un empuje contundente y una buena aceleración. Esta capacidad para acelerar con suavidad y rapidez es una de las cualidades más importantes de un scooter que está destinado a serpentear entre el tráfico y tener constantes paradas y salidas en todo tipo de cruces y semáforos. El motor se refrigera con aire frío siempre que está en marcha, tanto si está quieto como en movimiento.

Yamaha D’elight 2014 Acción 11

Freno de disco delantero de 180 mm

Los usuarios de la D’elight también podrán confiar en que tendrán toda la potencia de frenado que necesitan, gracias a su disco de freno delantero de 180 mm. El disco perforado ligero se complementa con una pinza de freno de un pistón y, junto con el tambor trasero, proporciona una frenada progresiva y uniforme.

Especificaciones muy atractivas

Aunque el precio del nuevo D’elight estará en un nivel muy competitivo, similar al de las recientes marcas asiáticas que pueblan el mercado, este elegante y atractivo scooter ofrece un extra de especificaciones realmente atractivas para sus clientes.

El estilo clásico dota al D’elight de una imagen refinada y moderna que se complementa a la perfección con la plataforma negra para los pies y el panel delantero negro. Junto con el asiento con costuras negras, este diseño práctico y refrescante casa a la perfección con las opciones disponibles para la carrocería en Milky White, Midnight Black y Magnetic Bronze.

Otros detalles interesantes son el tapón para el depósito y el bolsillo de almacenamiento situado delante de las rodillas del conductor, así como el almacenamiento debajo del asiento, suficiente para guardar un casco jet.

El nuevo scooter Yamaha D’elight estará disponible a partir del próximo mes de agosto a un precio inferior a los 2000 euros. Situándose como una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro transporte diario.

Ficha técnica Yamaha D’elight
Motor
  • Tipo: Monocilíndrico refrigerado por aire, 4 tiempos, 2 válvulas y SOHC
  • Capacidad: 114 cc
  • Diámetro x carrera: 50,0 mm x 57,9 mm
  • Compresión: 9.3 : 1
  • Potencia máxima: 5,3 kW @ 7000 rpm
  • Par máximo: 7,6 Nm @ 5500 rpm
  • Sistema de alimentación: inyección de combustible TCI
  • Sistema de arranque: eléctrico
  • Transmisión: Automática por correa
Chasis
  • Tipo: Tubular
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica
  • Recorrido de la rueda delantera: 85 mm
  • Suspensión trasera: amortiguador anclado al basculante
  • Recorrido de la rueda trasera: 70 mm
  • Freno delantero: disco hidráulico, Ø 180 mm
  • Freno trasero: de tambor, Ø 130 mm
  • Neumático delantero: 90/90-12 44J
  • Neumático trasero: 90/90-12 54J
Dimensiones
  • Longitud total: 1835 mm
  • Anchura total: 685 mm
  • Altura total: 1080 mm
  • Altura del asiento: 755 mm
  • Distancia entre ejes: 1250 mm
  • Distancia mínima al suelo: 115 mm
  • Peso húmedo: 98 kg
  • Capacidad del depósito de combustible: 4,4 litros
Galerías de fotos Yamaha D’elight

Fuente Yamaha.