Yamaha T-MAX Hyper Modified por Marcus Walz 1



Yamaha TMAX Hyper Modified de Markus Walz

El año pasado con motivo del EICMA 2011 fuimos testigos de la presentación de tres Yamaha V-Max con apellido Hyper Modified, y hace un par de meses vimos la cuarta preparación que completa esta serie. La creación de estas motos customizadas fue hecha por encargo de Yamaha, que ahora ha vuelto a mover ficha y ha apostado por la creación de, como mínimo, tres Yamaha T-MAX Hyper Modified.

Los constructores son los mismos y de momento el único que ha terminado y mostrado su creación ha sido el alemán Marcus Walz. Roland Sands y Ludovic Lazareth siguen trabajando sobre el scooter que ha sabido marcar tendencias en el mercado desde que apareció en 2001. Estos trabajos son algo personal y único, y nos introducirán en un terreno todavía sin explorar en el campo de la personalización de scooters. Tal como dice Walz “hay poco mercado para el T-Max, así que tuve que crear los componentes personalizados yo mismo”


Walz ha intentado mantener la identidad propia del T-Max y optimizarlo al máximo todas las piezas posibles para reducir su peso, y vaya si lo ha conseguido. Ha rebajado el peso original en 14kg, gracias al tubo de escape, la batería y la eliminación de todos los plásticos posibles, además de sustituir componentes originales por otros personalizados en carbono.

En el manillar del scooter se ha realizado una buena labor, haciendo que sea más radical y también le hace un guiño a las Cafe Racer ya que se sitúan los dos retrovisores en ambos extremos. En el asiento se han empleado tres tipos de cuero sintético distintos y las costuras son de color azul. El color azul que vemos en la T-Max Hyper Modified de Marcus Walz no es ninguna casualidad, se trata del mismo color que lucen los monoplazas de la escuderia Red Bull de F1, y también la moto que Walz preparó para Sebastian Vettel, para Walz fue como una iluminación.

Esperamos ver en breve el resto de T-Max Hyper Modified, de momento las fotos de este ejemplar:


Fuente Motoblog.it.